El tiempo - Tutiempo.net

26 abr. 2018

En la Casa de La Cultura Alsacia Álvarez Sesión Especial del Concejo Municipal de Ribas

ELVICTORIANO.COM.VE - En un sencillo acto lleno de emotividad, cariño y recuerdos, el Ilustre Concejo Municipal del Municipio José Félix Ribas realizó el día de hoy en La Casa de La Cultura Alsacia Álvarez, una Sesión Especial con motivo de celebrarse el Cuadragésimo Aniversario de La Asociación de Educadores, Jubilados y Pensionados del Municipio Ribas.

El mismo contó con la participación de su presidenta la concejal Thais Alfonzo, el vicepresidente José Mujica, las ediles Luisa Vona, Dexy Plaza e Ingrid Antillano, junto al concejal Víctor Madero. Como presentadora de la Oradora de Orden la ciudadana Daisy Jiménez y la Oradora de Orden la Educadora Mercedes Josefina Salcedo de Arellano.

La concejal Thais Alfonzo en nombre del Concejo Municipal de Ribas dio la bienvenida a todos los asistentes y recordó la importancia que ha tenido a través de la historia esta asociación, formada por hombres y mujeres insignes, educadores de larga experiencia en la educación, que han contribuido a la formación de miles de estudiantes que han pasado por sus aulas y adquirido no solo educación, sino responsabilidad, respeto, amor al prójimo, moral e instrumentos para la vida. Igualmente felicitó a todos los educadores presentes entre ellas a Josefina Durán de Chapellín, fundadora viviente de la Asociación y pidió un aplauso para ella como reconocimiento a su larga y fructífera vida dedicada a la enseñanza.

La educadora Daisy Jiménez fue la encargada de presentar el largo y extenso currículum lleno de estudios, cursos y reconocimientos de la Oradora Mercedes de Arellano, quien comenzó su discurso con las siguientes palabras “El único mérito que tengo para estar ante ustedes es EL DE SER MAESTRA, APOSTOLADO QUE HE EJERCIDO Y SIGO EJERCIENDO COMO LA PROFESIÓN MAS DIGNA DE LA HUMANIDAD”.

Mercedes realizó un paseo por la historia de la Asociación, resaltando su importancia, recordó a las pioneras fundadoras tales como la educadora Josefina de La Cruz Balbo, Encarnación Ríos de Ruth. Rosa LÓPEZ DE GRILLO, Ligia Carrillo, Lourdes Belén Ríos, Floriselda Pulido de Sanella, Mary de Longoria, Francisca Hernández de Polo, Amalia de Perramón, Hilda López de Azuaje, Elena Torres Tovar, Belén de Jopins, Isabel D´Armas y Josefina Durán de Chapellín presente hoy en el auditorio.

Recordó a la poetisa educadora y motor de la asociación la apreciada y recordada Josefina de La Cruz de Balbo:

“Adelante colega adelante.
No detenga tu marcha a seguir
Que los años no borran tu gloria
Ni te sientas por ello infeliz.
Los caminos que has recorrido
Son recuerdos que embargan tu ser
Simboliza una faz en la historia
Idealiza la luz del saber”


Es importante mencionar que fueron reconocidos con el botón “Honra del Gentilicio Victoriano por parte de la municipalidad las siguientes damas y educadoras de la asociación:

Doris Hernández de Mellado, Ana Hildamar Saa de Villamizar, Carmen Pereira de Giordano, Rosa Amelia Grillo de Palmera, Gladys Pereira de Palacio, Estilita Diquez Velázquez, Aura Esthela Moya, Josefa Ramona Durán de Chapellín, María Flores de Alemán, Beatriz Díaz de Mora, Olga Esad de Lopez, la presentadora Daisy Jiménez y la Oradora de Orden la educadora Mercedes Salcedo de Arellano.PrensaCMR

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por