Donativos y celebración Casa Abrigo
ELVICTORIANO.COM.VE - Alegría y amor fue lo que se reflejó este viernes en la Casa Abrigo Consuelo Fernández de La Victoria, lugar donde el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente de Ribas, con el apoyo del equipo político de gobierno del ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Sumiré Ferrara, realizó una jornada mixta de atención y recreación Victoria de Paz, como parte de las actividades programadas por el 18 aniversario de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA).
Esta actividad, informó César Bandes, presidente del CMDNNA en Ribas, se realizó con el amor que los niños y niñas merecen, recodó que fue gracias al gigante y comandante eterno Hugo Chávez, que los derechos de los niños y niñas se reivindicaron. “El 01 de abril del año 2000 entró en vigencia la LOPNNA la cual vino a sustituir la Ley Tutelar del Menor como se le llamó en la cuarta república, fue el comandante Chávez, quien les dijo a nuestros niños y niñas, que esta patria grande de Bolívar, libre y soberana les pertenece y que por tanto tienen derechos y deberes protegidos por la ley, los mismos derechos y deberes esquivos por los gobiernos cuarto republicanos…”
Informó Bandes, que las actividades programadas iniciaron con el planetario itinerante el cual fue llevado a las parroquias Pao de Zárate, Guacamaya y en Zuata, específicamente en la comunidad Primitivo de Jesús. Igualmente, continuó informando, que se llevó a cabo una visita al cine, la cual se denominó “Un Día Entre Panas” en la cual se proyectó la película “Coco” en la que se muestra el valor de la familia, llevando alegría y sana recreación durante las diferentes programaciones a más de 5 mil niños y niñas.
Durante la jornada realizada el viernes, a través de la dirección de Articulación Social, el gobierno bolivariano de Ribas hizo entrega de un valioso donativo en el que los niños y niñas recibieron insumos y medicinas así como 3 cunas pediátricas. Además de ello, se les hizo entrega de juguetes y refrigerio, al tiempo que se les aplicó las respectivas vacunas a los niños y niñas.
Ruth Palma, directora regional del IDENNA-Aragua, se hizo presente. Aseguró que los niños son el presente y futuro de la patria. Felicitó a las autoridades del gobierno bolivariano de Ribas por las actividades programadas, resaltando el amor y cariño que se les brinda a los infantes en la Casa Abrigo Consuelo Fernández.
Post a Comment