3 abr. 2018

Continúa Crisis del Agua en la Parroquia de Guacamaya

ELVICTORIANO.COM.VE - En la mañana de hoy un grupo de vecinos se presentaron en las instalaciones del Concejo Municipal para manifestar su inconformidad y molestia por las continuas burlas y engaños a los que han sido sometidos durante ya varios años con respecto al suministro normal del agua en su zona.

La presidenta y concejal Thais Alfonzo recibió personalmente al grupo encabezado por el Sr. José Gregorio Castillo, quien vino acompañado por Salvador Flores, Luis Serrano, Yolanda Briceño, Ana Romero y Leonardo Villalobos entre otros, escuchó sus planteamientos y los invitó para que ejerzan en la próxima sesión del día viernes, el derecho de palabra y puedan explicar ante la Ilustre Cámara Municipal sus problemas.

Es importante mencionar que luego de una Asamblea de Ciudadanos realizada el miércoles Santo en la Parroquia de Guacamaya en la que asistieron más de 80 vecinos, fue conformado el “Comité General de Emergencia ante la Crisis del Agua” que nace con el propósito de gestionar ante los organismos y entes encargados, Hidrocentro, mantenimiento de la alcaldía y otros, la solución al grave problema de la falta de agua.

José Gregorio Castillo manifestó como vocero del comité que ya es imposible seguir aguantando la ausencia del vital líquido, casi el 80% de sus habitantes carecen de ese importante servicio, los mercaderes del agua hacen “su agosto” con nosotros, mil litros de agua son cobrados hasta en 70 mil Bs, muchas veces solo aceptan efectivo y lo peor es que se surten de los mismos pozos de nuestra zona.

Es necesario recordar que el Pozo de los 7 sectores es un elefante blanco, sigue sin funcionar aun cuando se le han aprobado y bajado recursos para su reparación, mantenimiento de la Alcaldía de Ribas es el ente encargado y quien debe responder ante los vecinos, así mismo el Pozo Ricardo Montilla tiene quemado sus transformadores desde hace tiempo pero Hidrocentro no soluciona, igualmente tenemos problemas con el pozo del llenadero, también de Hidrocentro, el cual funciona parcialmente pero al 50% ya que tiene una de las bombas dañadas hace más de un año.
"Pedimos a Hidrocentro y a mantenimiento de la alcaldía de Ribas que tomen cartas en el asunto y solucionen de una vez por todas esta problemática, si no es así, tendremos que ir a otras instancias sea Fiscalía o la Asamblea Nacional Constituyente para que investiguen por qué tanta negligencia para con nuestros habitantes". informó José Gregorio.
El Sr. Salvador Flores también vocero del Comité, nos cuenta que no solo es el problema del agua en Guacamaya el que tiene de cabezas a los vecinos, debemos sumarle los problemas del alumbrado público, los cuales mantienen a oscuras todas las calles de la población y caldo de cultivo para la delincuencia que azota inclementemente a todos sus pobladores, sin que hasta ahora exista una respuesta policial efectiva de protección a la ciudadanía.
Finalmente Salvador Flores nos explica que Pdvsa (viviendas) le jugó sucio a casi 70 familias de Guacamaya, prometiendo la construcción de viviendas hace  5 años y sustitución de casas por rancho cosa que nunca cumplió, pero que dejó en la calle y a la intemperie a casi 15 familias a las cuales les derribaron sus casas sin que hasta los momentos haya dado la cara ante los vecinos afectados. /Fotografía/Texto:AS/CSM/2018/JR

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por