6 abr. 2018

Canciller de Venezuela se reunió con el presidente de Azerbaiyán para fortalecer relaciones

ELVICTORIANO.COM.VE - El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reunió con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, durante el cual ratificaron el compromiso de fortalecer las relaciones entre ambas naciones.


El canciller publicó a través de su cuenta en Twitter sobre la “excelente reunión en Bakú (capital de Azerbaiyán) con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, acordamos elevar nuestras relaciones bilaterales hacia una nueva etapa con resultados concretos. Le dimos el saludo fraterno del presidente Nicolás Maduro. #Mnoal”. El debate de Mnoal “se enfoca en la Promoción de la Paz y la Seguridad Internacional para el Desarrollo Sostenible”. 

Arreaza se encuentra Azerbaiyán por la reunión preparatoria de la XVIII Conferencia Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), donde destacará la importancia de evaluar el rol del Movimiento de Países No Alineados  a la mitad de período de cada presidencia”, y también afianzar la cohesión de la membresía de Venezuela, sobre la base de la premisa de “unidad en la diversidad”; fortalecer la solidaridad; y avanzar en el proceso de revitalización del movimiento.

Además, explicó durante la reunión las agresiones que ha recibido Venezuela por parte de Estados Unidos y pidió a la conferencia solidaridad en cuanto a la defensa del respeto a la soberanía del país.
Por otra parte, en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro Jorge Arreaza, afirmó el apoyo del gobierno de Venezuela a Palestina y aseguró que “asumimos como nuestra la causa Palestina. La República Bolivariana de Venezuela alza su voz nuevamente en nombre de los pueblos que han padecido una ocupación brutal desde hace más de 50 años”.
“Palestina ha sufrido la expoliación de sus tierras ancestrales, un bloqueo inhumano y la negación de sus derechos más elementales por parte de Israel, la potencia ocupante, en un prologando y denigrante proceso de despojo sin parangón en la historia contemporánea”, comunicó Arreaza.
Igualmente, el ministro Arreaza se reunió con el canciller de Azerbaiyán, Sushma Swaraj; con el ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Qatar, Soltan Bin Saad Al-Muraikhi; con el canciller de Laos, Saleumxay Kommasith, el diplomático de Nepal, Pradeep Kumar Gyawali; el ministro de Estado para la Cooperación Internacional de Myanmar, Kyaw Tin.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por