El tiempo - Tutiempo.net

25 abr. 2018

Asedio del hampa al Centro de Desarrollo Infantil José Félix Ribas


ELVICTORIANO.COM.VE - El Centro de Desarrollo Infantil J.F.R. ubicado detrás de la empresa Polifilm, a la entrada de la Urb. Guaracarima fue víctima una vez más del hampa, siendo el robo número 25 realizado a esa institución que atiende a casi 600 niños como población flotante y con una matrícula de 155 niños fijos,

que son atendidos con sumo cuidado y esmero en el programa de modalidad de Educación Especial.


El día de hoy, los maestros de esa institución realizaron un pancartazo en la Av. Interindustrial de esta ciudad, con el fin de llamar la atención a la ciudadanía y sensibilizarlos con el grave problema que enfrentan a diario debido a la acción desmedida del hampa que mantiene azotado al centro.
Atendiendo un llamado realizado al Concejo Municipal de Ribas, su presidenta Thais Alfonzo siempre preocupada por los problemas de nuestro municipio comisionó a la concejal Luisa Vona que preside la comisión de Educación,Cultura y Deporte para que se dirigiera al centro con el equipo de prensa, con el fin de conocer en el sitio las necesidades del centro educativo y poder canalizar ante los organismos encargados la solución definitiva ante este acoso hamponil.
Debemos mencionar que todas las puertas y ventanas han sido violentadas, cerraduras dañadas, vidrios partidos, se han llevado mesas, cableados, sillas, juegos didácticos, griferías de los baños y cocina, material de oficina, material del gimnasio, parte del mobiliario, bombillos, así nos comentó la sub directora encargada la prof. Josefina Quirpa que pide a los organismos del estado seguridad y que se abra una investigación con el fin de dar con los autores materiales ante esta arremetida constante y que no deja que la institución funcione con normalidad.
Para finalizar, es importante que la opinión pública esté informada sobre los beneficios y la labor que realizan los maestros y psicopedagogos especializados en la atención a los niños con discapacidades, así como también que este centro de desarrollo infantil, la edificación y dotación fue realizada totalmente por la empresa privada (Tintal Albión C.A.), digno de imitar.
El Concejo Municipal de Ribas junto a sus concejales, estarán haciendo un seguimiento muy cercano a este grave problema y tratará dentro de sus posibilidades buscar y gestionar ante los entes encargados la pronta solución a este caso.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por