El tiempo - Tutiempo.net

11 abr. 2018

451 muertes violentas registradas en lo que va de año en Aragua

ELVICTORIANO.COM.VE - Jose Ramón Arias, diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, informó que 451 muertes violentas se registraron en la entidad durante el primer trimestre del año. 

El parlamentario regional realizó un estudio que refleja la violencia en la ciudad. Desde enero a marzo de 2018 se contabilizaron 451 muertes en medio de hechos de violencia. Lo que significa un aumento de 131% de riesgo de ser víctima de la inseguridad en la entidad.

Esta cifra fue recopilada tomando en cuenta los hechos que a diario publican los medios impresos de la entidad, debido al cerco informativo que hay en los cuerpos policiales y la prohibición a los funcionarios de aportar información a los representantes legislativos de la región, explicó el diputado.

“Enero cerró con el mayor número de muertes registradas, al sumar 178 personas, febrero 104 y marzo 165, sin embargo, el mayor porcentaje de homicidios se registró en febrero que sumó 70% de los casos, seguido de enero con 61% y marzo 54%, el resto de los porcentajes fueron de personas abatidas en medio de operativos policiales”, detalló Arias.

Asesinatos policiales incrementaron 30% este año

25 funcionarios publicos de distintos cuerpos de seguridad del estado fueron asesinados, de los cuales 17 eran adjuntos a la policia estatal.

De acuerdo a estas cifras, Aragua ocupa uno de los estados con el mayor numero de homicidios a efectivos policiales. En el primer trimestre de 2018 se vió un significativo incremento de asesinatos cometidos en la entidad, comparado con las 19 victimas contabilizadas el año pasado para esta fecha.

“La mayoría de los casos se presentaron debido a una situación que se viene registrando en la entidad, donde al parecer grupos delictivos dan órdenes a funcionarios policiales de abandonar las zonas donde habitan, de no acatar los asesinan”, explicó el diputado este martes durante una rueda de prensa.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por