El tiempo - Tutiempo.net

24 abr. 2018

314 fiscales electorales velan por buen desarrollo de la campaña

ELVICTORIANO.COM.VE - El cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios del20 de mayo se desarrolla cabalmente, destacó este lunes la rectora principal del ente rector del Poder Electoral Tania D'Amelio.


En entrevista concedida a Venezolana de Televisión, D'Amelio indicó que se han realizado todas las actividades establecidas hasta la fecha. La más reciente es el inicio de la campaña electoral para esa contienda, en la que se elegirá al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos.

Recordó que para esta fase, que comprende a la promoción de la candidatura, se establecieron los parámetros cumpliendo con los normativas y el reglamento para los procesos electorales en el país.

La rectora indicó que en ese sentido se estarán revisando las publicidades y propagandas, para lo cual —recalcó— fueron activados 314 fiscales electorales, quienes se encargarán de que esas propagadas en vallas y en medios de comunicación se cumplan debidamente.

Asimismo, explicó que otras tareas que deben cumplir son las visitas a instituciones para dar a conocer los parámetros para esta campaña, como la prohibición de la colocación de pendones dentro de instalaciones públicas.

También señaló que de acuerdo con las leyes, solo los autorizados para contratar publicidades son los que deben cumplir con esta tarea. Por ello, organizaciones y partidos que no estén debidamente inscritos ante el CNE para tal fin no podrán, de ninguna manera, hacer contrataciones de este tipo en medios de comunicación.

D'Amelio recordó de igual manera que durante la campaña está prohibido el llamado a la violencia, desestimular el ejercicio del voto, el uso de niños y símbolos patrios, entre otros.

Informó que para aclarar y profundizar sobre estas normativas se realizará esta semana unareunión con la Comisión de Alto Nivel.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por