4 mar. 2018

Yulimar Rojas revalidó su título de campeona mundial de salto triple

ELVICTORIANO.COM.VE - La atleta venezolana, Yulimar Rojas, ganó medalla de oro en la competencia de salto triple del Campeonato del Mundo de Birmingham, Reino Unido, al revalidar su título en sala con el mejor salto mundial del año de 14,63 metros, por delante de la jamaicana Kimberly Williams y de la española Ana Peleteiro.

La venezolana de 22 años consiguió el mejor registro del 2018 en su quinto intento, superponiéndose a la presión de ser favorita y de tener que remontar en los últimos saltos, y confirmó su estatus de estrella del atletismoPor su parte, Peleteiro, también de 22 años, que había sido séptima en los Mundiales de Londres, subió al tercer cajón del podio con un mejor salto en su cuarto intento.

Cabe recordar que Rojas se había pasado la campaña invernal inactiva por una fascitis plantar, pero, después de una concentración en el Algarve portugués llegaba a Birmingham resuelta a defender la corona que obtuvo hace dos años en Portland (EEUU) con un salto de 4,41 metros, la primera medalla de oro para su país en la historia del torneo. “Lo he soñado y lo conseguiré. El Gloria Al Bravo Pueblo (himno venezolano) sonará en Birmingham”, prometió la saltadora venezolana y lo cumplió.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo