El tiempo - Tutiempo.net

12 mar. 2018

VERIFICAN AVANCE DE PLAN DE MANTENIMIENTO Y MEJORAS EN SUBESTACIÓN LA HORQUETA DE ARAGUA

ELVICTORIANO.COM.VE - A pasos agigantados avanzan los trabajos de desmalezamiento, fortalecimiento de la seguridad, protección y control, apoyo interinstitucional y de la comunidad en los espacios de la subestación La Horqueta, ubicada en el municipio Zamora, del estado Aragua.


En esta dimensión de ideas se expresó el viceministro de Servicio Eléctrico del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), Carlos Borges, al ser abordado en el marco de la segunda visita realizada a la subestación la Horqueta, para conocer de cerca los trabajos que se acometen en el plan de recuperación de esos espacios.
Entre los avances logrados se tiene el desmalezamiento, retiro de chatarra e instalación de aires acondicionados a cargo del equipo de la Gerencia de Bienes y Servicios; iluminación de los espacios internos y externos por parte de Distribución; mejoramiento de las telecomunicaciones vía Cantv a cargo de la unidad de Automatización, Tecnología de Información y Telecomunicaciones, Attit.
El equipo de Protección y Prevención está a cargo de la incorporación de efectivos de la GN, policía y Cicpc, para vigilar mediante recorridos a la subestación; entre otras actividades inmediatas que serán acometidas de acuerdo a la estrategia que fue definida en reunión.
En el desarrollo de la misma, se acordó que el personal de la gerencia de Desarrollo Social deberá fortalecer el trabajo de formación y educación con los consejos comunales y comunas de ese eje, sobre el suministro de energía eléctrica, dando importancia a la participación de las comunidades en el resguardo de las instalaciones eléctricas. Se busca desarrollar al máximo el sentido de pertenencia de una de las subestaciones más importantes del país, como es la subestación La Horqueta.
El viceministro de Servicio eléctrico fue informado de un plan de recuperación para reposición de equipos, puesta a tierra de la subestación, patios 765, 400 y 230 KV, así como un plan de trabajo para evaluación y diagnóstico de las condiciones de todos los dispositivos y materiales, el cual comenzará a partir del venidero lunes.
Una vez acordada todas las acciones a tomar para optimizar la subestación, el viceministro Carlos Borges, acompañado del equipo de Corpoelec Aragua y Fuerza de Choque, efectuó un recorrido por toda la Subestación La Horqueta.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por