20 mar. 2018

Venezuela se mantiene centrada en la dura crisis y silencia el ambiente electoral


ELVICTORIANO.COM.VE - La agenda política y social de Venezuela se mantiene centrada en la dura crisis que atraviesa el país petrolero en el peor momento de su historia, mientras que pasa desapercibida la carrera presidencial a casi dos meses de los comicios. 

La Conferencia Episcopal venezolana (CEV), que agrupa a la alta jerarquía de la iglesia católica, afirma que el país “se ha convertido en una especie de ‘tierra extraña’ para todos”, que pese a tener “inmensas riquezas y potencialidades (…) se ha venido a menos, debido a la pretensión de implantar un sistema totalitario, injusto, ineficiente, manipulador”.

Reclamó a través de un texto difundido por sus diócesis que “la dirigencia política no ha estado ni está a la altura de la problemática que sufren los venezolanos. Pareciera que la calidad de vida del venezolano no es la prioridad de quienes nos gobiernan, pues son insensibles ante tanto dolor, sufrimiento y muerte”, señala el texto.

Una encuesta realizada por un grupo de médicos y la Comisión de Desarrollo Social del Parlamento del país caribeño, que ofrece estos datos para informar sobre la crisis del sector de salud reveló hoy que el 88 % de los hospitales en Venezuela presentan fallas en el suministro de medicamentos.

“Esto se traduce en que los venezolanos van a un hospital y les dicen: compre el kit para las cirugías, compre los antibióticos, compre cualquier sonda o medicina porque de igual manera el material médico quirúrgico está en el 79 % de escasez”, dijo el presidente de la comisión, el médico y diputado opositor José Manuel Olivares.

El pronunciamiento del militar surge días después de la detención del exjefe de inteligencia y exministro Miguel Rodríguez Torres, también disidente del Gobierno de Maduro, señalado de supuestos vínculos con un “complot” contra el Ejecutivo.

Alcalá aseguró tener conocimiento de “torturas” a tenientes coroneles “que hasta ahorita fueron comandantes de unidades tácticas para poder sacar información infundada producto de una ruptura e involucrar episodios de conspiración para poder arremeter contra otros ciudadanos que disienten de este Gobierno, sea civil o sea militar”. con informacion de EFE y VAD
 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por