5 mar. 2018

“Retamos a Maduro a conformar un nuevo CNE” expresò Guanipa

ELVICTORIANO.COM.VE - “Nicolás Maduro, te retamos hoy a que se produzca de inmediato un cambio en la conformación del Consejo Nacional Electoral”. Así lo señaló Juan Pablo Guanipa, líder opositor venezolano, a propósito de la alocución del mandatario nacional la noche de este domingo donde se pronunciaba “como el presidente del CNE” demostrando, a su juicio, la falta de autonomía que existe en el poder electoral.

“Maduro, a ti que diste una rueda de prensa como si fueses el presidente del CNE, hablando de reabrir el registro electoral para que puedan inscribirse o cambiar de residencia. Convertimos en exigencia que se modifique la organización del CNE y que inmediatamente podamos tener un ente sin Tibisay Lucena pero además un árbitro equilibrado, porque a partir de esa condición podemos tener la posibilidad de contar con una elección donde los acuerdos que se hagan, las normas que se establezcan, sean respetadas por todos y podamos ir con confianza a una elección en la que Venezuela pueda optar por el futuro que quiere”.

A juicio del opositor, la modificación “inmediata” de la composición del CNE, abriría paso a garantizar otras condiciones electorales necesarias para que el pueblo venezolano se manifieste a través del voto. “Han convocado a una elección que no representa la verdadera posibilidad de tener un proceso electoral abierto y transparente. Nicolás Maduro quiere que participemos en un proceso en el que no hay reglas claras de juego y por eso decidimos retarlo. Él necesita que la oposición participe pero nosotros no nos prestaremos para esa farsa inaceptable”.

Según Guanipa, el objetivo de la Unidad Democrática continúa siendo sacar democráticamente de la presidencia a quien considera “el mayor responsable de la profunda crisis” que enfrentan los venezolanos. “Desde la presidencia de la República se intenta acabar con la estabilidad social y económica de nuestro país. Los venezolanos tenemos derecho a vivir mejor, a contar con servicios públicos que funciones, con calidad de vida. 

El gobierno debe ser un factor fundamental para que todos tengamos oportunidades de estudio y trabajo pero para que eso ocurra, tenemos que recuperar el aparato productivo del país, reinstitucionalizar el país, lograr que Venezuela salga adelante. Eso sólo es posible si sacamos al gran responsable de la profunda crisis que vive hoy nuestro país: Nicolás Maduro”.

“Nosotros queremos participar pero para que esa participación se dé tienen que haber reales condiciones. La observación internacional es fundamental y eso no se ha concretado, luchamos por verdaderas condiciones, que haya registro electoral libre, los lapsos a cumplir, la observación internacional, que la gente que está afuera logre inscribirse. Si logramos equilibrar el Consejo Nacional Electoral, lo demás se logra por añadidura” puntualizó Guanipa.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo