El tiempo - Tutiempo.net

13 mar. 2018

Quinta Ruta Histórica sobre origen del Pabellón Tricolor llegó a escuelas ribenses

ELVICTORIANO.COM.VE - Este lunes 12 de marzo se dio inicio a la Quinta Ruta de la Evolución Histórica del Pabellón Tricolor Venezolano, el cual arrancó en el simoncito Francisco de Miranda, ubicado en el urbanismo Ciudad Socialista La Mora, con fecha de culminación el próximo 03 de agosto, Día de la Bandera.

Esta actividad, según información suministrada por Gabriel Ramírez, cultor del municipio Ribas y promotor cultural de la zona sur en la entidad local, la idea es ir a las instituciones educativas dando a conocer el origen la Bandera de Venezuela y su evolución a través del tiempo.

En este sentido, Ramírez enfatizó la importancia de dar a conocer mediante un exposición dinámica en por qué se cambió la fecha del día de la bandera del 12 de marzo, al 3 de agosto. “Como es bien sabido, todos los 12 de marzo se celebraba el día de la Bandera, tomando en cuenta que para esa fecha se izó por primera vez en tierras de Trinidad y Tobago, no obstante, el Comandante Supremo Hugo Chávez, tomando en consideración que fue un 3 de agosto cuando el ilustre prócer Francisco de Miranda izó la misma por primera vez en tierras venezolanas, específicamente en la Vela de Coro, se decidió el cambio de fecha”.

“Quiero agradecer el apoyo de la Fundación de Cultura del municipio Ribas, a la alcaldesa del ayuntamiento Sumiré Ferrara, por todo el respaldo y colaboración para la realización de esta actividad, la cual se llevará a las cinco parroquias ribense en distintas instituciones educativas”, acotó Gabriel Ramírez.

Por su parte, Tamara Lías, presidenta de la Fundación de Cultura en Ribas, resaltó la importancia de dar promover en las instituciones educativas y comunidades los orígenes de nuestros Símbolos Patrios, como en este caso la Bandera Nacional. “Sin duda alguna una excelente actividad, debemos darle continuidad y promover los conocimientos sobre nuestros símbolos e historia de Venezuela, no solamente en Ribas, sino en cada rincón del país”, concluyó Lías.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por