El tiempo - Tutiempo.net

27 mar. 2018

La Sucesión Nicolás Ríos Ríos realizó la Donación de la imagen Jesús en el Huerto a la Iglesia Matriz

ELVICTORIANO.COM.VE - El Ilustre Concejo Municipal del Municipio José Félix Ribas, la concejal y presidenta Thais Alfonzo, junto a una representación de trabajadores del concejo municipal, se hicieron presentes en la entrega de la imagen representativa de "Jesús en el Huerto" que por tradición victoriana la familia Ríos Ríos mantuvo en custodia y cuido por 64 años continuos.


La imagen ha sido venerada por varias generaciones, cada Domingo de Ramos, él nos escucha en cada gracia y plegaria por favores recibidos, hoy se cumple un ciclo, la Sucesión Ríos Arrieta, integrada por la Sra. Lola Ríos de Mendoza, y sus hermanos Rafael Ríos Arrieta, y Andrés Ríos Arrieta, hijos de Nicolás Ríos Ríos y la Sra. Belén Ríos quienes trajeron desde Madrid, España la imagen en el año 1953, para honrar su devoción, hicieron formalmente la Donación a la Iglesia Matriz, Nuestra Señora de Guadalupe bajo un documento entregado el día de hoy domingo de ramos al Párroco de la Iglesia Francisco Ynsua, para que desde ahora la mantenga en custodia.


La familia se compromete a seguir visitandola y recordándola con afecto, sabemos que otras personas la cuidarán con esmero y respeto para continuar la tradición, su llegada desde España en travesía Atlántica fue tan significativa como el sencillo acto de la donación el día de hoy.

Con esta entrega la familia rinde un homenaje a su padre el señor Nicolás, a su tía Mercedes Ríos Pérez y a nuestra prima Reina Ríos de Pimentel quienes se encargaron sucesivamente y en forma continua de la imagen desde 1953 hasta el año pasado, de su resguardo y preparación para la celebración del Domingo de Ramos.

Desde ahora la Imagen de "Jesús en el Huerto" pasa a ser PATRIMONIO DE LA IGLESIA MATRIZ DE LA VICTORIA.

Poder Legislativo del Municipio José Félix Ribas...Enalteciendo el Gentilicio Victoriano.


Fotografía/Texto:CSM/2018/JR

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por