8 mar. 2018

Hidrocentro único responsable de que la Victoria esté sin el preciado líquido

ELVICTORIANO.COM.VE - El día de ayer martes 06/03 de 2018 colapsó nuevamente la tubería matriz de 16" que surte de agua a casi un 60 % de la ciudad, por el Sistema Regional del Centro (SRC) en la Urbanización Valles de Guaracarima que fue reparada la semana pasada.

El concejal Carlos Arcas presidente de la Comisión de Servicios Públicos, del Concejo Municipal del Municipio Ribas compartió con los vecinos y con el presidente del condominio de Valles de Guaracarima el profesor Cruz Marcano, quienes le manifestaron su preocupación por el grave problema que se mantiene y que sigue sin solución.


El edil informó "que aquí el único responsable de que la Victoria sufra cuatro años continuos de escasez del vital líquido es Hidrocentro, ya que nunca se ha ocupado de planificar, invertir, y de realizar nuevos proyectos, aquí no existe un plan ni a corto, ni a mediano, ni mucho menos a futuro para restablecer la normalidad en nuestra ciudad, es triste decirlo pero es la verdad, la ciudad ha crecido sin planificación y los servicios públicos no han estado a la altura, es mas debo recordar que la ciudadanía cancela un servicio a Hidrocentro que no disfruta, además es amenazado constantemente por cortes de agua y cobro por la reinstalación por un servicio inoperante y nulo".

Debemos acotar que todavía ningún ente se ha presentado en el sitio para iniciar las reparaciones respectivas, dada la emergencia actual es necesario que los organismos encargados inicien lo mas pronto posible sus labores por el bien de la comunidad. Hacemos un llamado al poder ejecutivo nacional y municipal, al Ministerio del Ambiente, a Hidrocentro, y a todos los involucrados a que sumemos esfuerzos para resolver esta crisis que afecta a casi un millón de personas del eje este de Aragua.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo