12 mar. 2018

Conversatorio Homenaje a la Mujer en la Primo Casale

ELVICTORIANO.COM.VE - La Victoria de las serenatas de antaño, la de las veladas en las casas de familia, la de hermosas mujeres, la ciudad de antes, de ahora y de siempre, la que desearíamos que nunca se acabe, nuestra identidad, nuestro orgullo, nuestros recuerdos, nuestra familia y amigos, los que partieron al infinito, los que emigraron, la de nuestros abuelos, padres, hijos y nietos, nuestro bello pueblito que un día creció y que a pesar de tantos males sigue siendo nuestra amada ciudad, la que cuando viajamos a otros horizontes la extrañamos a rabiar, esa es nuestra ciudad de la juventud, la que amamos a morir, la culpable de nuestro gentilicio victoriano, que orgullosamente llevamos en nuestra alma, vida y corazón.

La que nunca dejaremos que su luz se apague, porque tiene una estrella en el firmamento que la hará brillar por siempre y porque su gente como vimos el día de hoy estará a su lado, recordando bellos y hermosos momentos, la de los gratos reencuentros, la de las pláticas de Tavera con su excelso conocimiento matizado con historia, la del cronista de la ciudad Don Germán con una vida llena de anécdotas históricas que se pasea por cada rincón victoriano, con Yolanda que día a día nos dicta cátedra de buen periodismo, Nuestra Ivón Ladera y la Fundación Teatral Julio Páez, que contribuye con el rescate de la cultura, de la música, teatro y canto, la amiga de "Añoranzas Victorianas" Josefina, con sus prodigiosas manos llenas de música y de melodías, Julio con su guitarra y su canto, Diego dueño de una voz de tenor envidiable que nos deleita y nos transporta, además director de la Escuela de Música Maestro Primo Casale, lugar que cedió sus espacios para la realización de este maravilloso conversatorio.

Debemos mencionar que asistieron connotadas personalidades de nuestra ciudad tales como la concejal Thais Alfonzo, la Dra.Clara Rodríguez, el Dr. Jiménez, el Dr. Héctor Salazar, el Dr. Carlos Andrade y su distinguida esposa Sotera de Andrade, Aura Pastori, Gisela Pastori, Jesús Nuñez, Aura Moya, Jesús Reyes, Dulce Quiñones,Noemi Tejada, José Caldas,Beatriz Sánchez, Marina de Sánchez, Carlos Azogue, Viviana Trujillo, Norbellys Álvarez, Carlos Sánchez Márquez, Julio Rodriguez, Gustavo Trujillo, Magay Misle, Josafat Pacheco, Carlos Julio Tavera, Josefina Reyes, Yolanda Ramón, Don Germán Fleitas Nuñez, Ivon Ladera, Julio Gonzalez,Margarita Vivas, Diego Puentes entre otros.

Necesitamos que estos conversatorios o "veladas" sean programados con mayor frecuencia, nuestros ribenses lo merecen, gracias a Ivón Ladera por la realización de este acto, Dios los premie y los bendiga...! Fotografía/Texto:CSM/2018/JR
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo