El tiempo - Tutiempo.net

15 mar. 2018

Comisión de Servicios Públicos pendiente del agua en Ribas.

ELVICTORIANO.COM.VE -El concejal y presidente de la comisión de Servicios Públicos, Abg. Carlos Arcas se reunió durante la mañana de este martes con el jefe encargado de Hidrocentro en nuestro municipio el Ing. Roddys González, para exponer las múltiples denuncias recibidas por el edil y constatar la calamitosa situación del vital líquido en toda La Victoria.


González abrió las puertas de la sede de Hidrocentro al concejo municipal para explicar detalladamente el funcionamiento y bombeo de agua por los diferentes sectores de nuestro municipio, también mencionó la falla en algunos pozos principales y la contaminación de otros que gestiona PDVSA.
Sectorizando nuestro municipio tenemos que; en el caso de la Urb. La Mora por su parte baja recibe agua frecuentemente por el Acueducto Regional del centro y los sectores 1, 3 y 4 reciben agua gracias a los empalmes desde una serie de pozos que son parte de la red de distribución. Asimismo, estos pozos también suministran agua a los sectores 4 y 5 de Las Mercedes.
Sin embargo, hace faltan nuevas tuberías para solventar el bombeo al resto de los sectores ya que, el pozo Nº 20 que cubría toda la urbanización La Mora está contaminado.
Respecto al pozo de Vista Hermosa, deben desmontarlo y realizar estudios pertinentes ya que ha bajado la afluencia de agua y por lo tanto, el rendimiento en el bombeo del vital líquido. Se propuso la instalación de nuevas tuberías para surtir las parcelas más altas y solventar de inmediato la distribución en el sector.
En el caso de Valles de Guaracarima, esta semana comenzará la recuperación de la tubería matriz del acueducto regional del centro y esperan reiniciar el bombeo a la red de distribución. Los sectores 2 y 3 de Las Mercedes están siendo surtidos por el pozo del parque los Libertadores, sin embargo hay calles de las Mercedes donde no llega el agua con frecuencia, puesto que hay fallas en algunos pozos dentro del sector que impiden el buen funcionamiento del servicio.
Para la mejora del servicio en el sector 1, terrazas de las Mercedes y Residencias Invica, PDVSA ya realizó estudios y planean perforar un pozo que surta los sectores mencionados. Respecto al pozo ubicado en el barrio 24 de Julio que surte los sectores Paratebueno, Barrio la Cruz y 24 de Julio, la bomba se quemó por la mala instalación de la misma, además de fallas eléctricas y falta de mantenimiento. Este pozo es responsabilidad de la Alcaldía de Ribas y ya se realizaron los señalamientos para su reactivación.
El resto de la zona norte es surtida por 4 pozos ubicados en la Urb. El Recreo, 3 de ellos en funcionamiento y están a la espera de la reactivación del pozo 3 para solventar las fallas de bombeo en los otros sectores afectados. Estos pozos del Recreo también suministran agua al a zona sur de la ciudad.
En el Barrio Campo Elías parte baja y las calles; Guzmán blanco y Félix María Paredes, se ven afectados por la falla en el pozo Centro-Norte, que tiene los equipos dañados y están a la espera de los recursos del ejecutivo para la solución de esta problemática.
Los pozos ubicados en la parroquia Zuata siguen fuera de servicio y esperan que tras la zafra de semana santa se reinicien las reparaciones de esta red de distribución. En la parroquia Guacamaya se quemaron los transformadores del pozo Ricardo Montilla por un problema eléctrico y se debe conseguir los repuestos de estos equipos para la reactivación del pozo.
El concejal Carlos Arcas desde la comisión de Servicios Públicos continuará propiciando las diversas problemáticas ante los organismos competentes para la inmediata solución de estos y garantizar el buen funcionamiento de los servicios en todas las comunidades de nuestro municipio Ribas.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por