El tiempo - Tutiempo.net

1 feb. 2018

Ribenses conmemoraron 203 años del salto a la inmortalidad de José Félix Ribas

ELVICTORIANO.COM.VE - Al cumplirse 203 años del salto a la inmortalidad del general en jefe José Félix Ribas, este 31 de enero se llevaron a cabo actos protocolares encabezados por la alcaldesa Sumiré Ferrara y su comitiva de gobierno, la Junta Bolivariana 12 de Febrero, el poder popular organizado, jóvenes estudiantes de diferentes instituciones educativas así como de la Escuela de Tropas Profesionales del Ejército Gral. en Jefe José Félix Ribas y militancia del Partidos Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico.

Las actividades iniciaron en la Plaza Bolívar de la Otra Banda, con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional por parte de la banda marcial del cuartel Mariano Montilla. Posteriormente, fueron juramentados los niños, niñas y adolescentes de las diferentes Sociedades Bolivarianas Estudiantiles de esta entidad municipal, quienes realizaron una ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria, Simón Bolívar y rememoraron la vida y gesta del general Ribas tras un interesante discurso emitido por el estudiante de la U.E.C Daniel Fonseca.

Seguidamente, desde la Plaza Bolívar se procedió al traslado y recorrido de la Virgen Vencedora por las principales calles del Casco Histórico. Esta importante advocación de María fue llevada en hombros militares al Cuartel Montilla, a la Plaza Ribas y a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.

Durante la parada de la Virgen Vencedora en la Plaza Ribas, la alcaldesa Sumiré Ferrara juramentó a la Organizaciones Bolivarianas Estudiantiles (O.B.E), además de realizarse ofrendas florales ante la imagen del Vencedor de los Tiranos.

La máxima autoridad local, instó a los jóvenes de las SBES y OBES a continuar sembrando y cultivando el pensamiento libertario de José Félix Ribas y de los jóvenes seminaristas, quienes dieron sus vidas por la libertad del soberano.

“Las luchas de esos héroes como el General Ribas son las mismas luchas de estos jóvenes que hoy vemos aquí, jóvenes que no se dejan robar el futuro y que enfrentan la violencia con paz, con principios, con valores, son muchachos y muchachas, niños y niñas que saben que hoy más que nunca no podemos optar entre vencer o morir y en Ribas seguiremos venciendo”, puntualizó la máxima autoridad civil ribense.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por