El tiempo - Tutiempo.net

1 feb. 2018

Productores de Aragua y Carabobo definieron estrategias para impulsar Plan Textil

ELVICTORIANO.COM.VE - El Frente de Productores Textiles de los estados Aragua y Carabobo realizó este miércoles 31 de enero un encuentro, para definir estrategias orientadas a impulsar el Plan Textil de uniformes escolares para este 2018.

La asamblea se desarrolló en la Unidad Educativa Nacional Creación Sorocaima, en el sector Esteban Liendo, municipio Mariño, estado Aragua, con la participación de vicepresidente Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, quien resaltó durante el encuentro que el poder popular se prepara para el relanzamiento del Plan de economía comunal 2018, que comprende el quinto motor de la Agenda Económica Bolivariana.


“Tenemos que ir asumiendo cambios estructurales y la tarea que tiene el poder popular es producir, es un aporte contra la guerra económica, hay aumentar la organización, conciencia, la capacidad de movilización, que cada día cada uno se apropie más de este proyecto político”, enfatizó.

Istúriz recalcó que el 2018 representa un gran reto para el pueblo venezolano, ya que durante el 2017 se vivió una intensa guerra económica que aún se profundiza, además de los ataques violentos de la derecha, que fueron vencidos luego de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Llegamos a un 2018, en el que podemos decir que venimos de batalla en batalla, victoria y victoria, acumulando fuerza, pero también podemos ver que la derecha ha venido en un proceso de destrucción, acumulando daños contra el pueblo. Este país ha resistido porque el presidente Nicolás Maduro ha sido leal al legado del presidente Chávez”, señaló.

Por su parte, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, explicó que más allá de la guerra económica y de los ataques de la derecha violenta, el pueblo organizado se encuentra en plena batalla para brindar el apoyo al presidente Maduro.

El mandatario regional anunció que podrá a disposición del plan textil 2018, un total de 300 millones de bolívares, para impulsar el financiamiento de los productores, a través del Fondo de Desarrollo Económico del estado Aragua (Fondesa), “Si nuestro presidente Nicolás maduro nos dio los recursos, estarán disponibles para el pueblo”.

El Plan textil se encuentra activado en 10 municipios del estado, con 72 productores independientes y 17 organizaciones socio productivas. El Plan textil de uniformes escolares estará dirigido en la entidad a 1.484 instituciones educativas para la atención de los estudiantes.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por