El tiempo - Tutiempo.net

16 feb. 2018

Operativos de supervisión en venta de alimentos ambulantes permiten control territorial y de salubridad

ELVICTORIANO.COM.VE - El Director Sectorial de Hacienda Municipal, recordó que desde el miércoles 14 de febrero del presente año quedó totalmente prohibida la venta de tubérculos y todo tipo de alimentos de dudosa procedencia. Igualmente informó sobre la revisión y el reordenamiento municipal para garantizar el libre tránsito peatonal


Por segundo día consecutivo, organismos policiales en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana y fiscales de Hacienda Municipal se desplegaron por el centro de la ciudad de La Victoria, a fin de verificar los puestos de expendido de alimentos al aire libre, así como de comerciantes de la economía informal.

Ángel Araujo, director sectorial de hacienda municipal en Ribas, informó que este tipo de acciones han sido tomadas, siguiendo los lineamientos de la alcaldesa Sumiré Ferrara, debido a los casos registrados en el Hospital José María Benítez con relación a intoxicación por consumo de algunos alimentos. En este sentido, Araujo detalló que en estos operativos no se ha conseguido expendio de tubérculos que genere afecciones de salud, sin embargo hizo el llamado a no adquirir alimentos vendidos de forma ambulante y que no cuenten con ningún tipo de control sanitario.  

“La idea es tomar acciones inmediatas de prevención bajo las instrucciones de la Dirección Nacional de Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria” dijo Araujo, al tiempo que informó que están siendo chequeados los permisos de los comerciantes informales, aclarando que los mismos caducan cada año y en lo que va del 2018 no se ha emitido ningún tipo de permisologías.

“Por segundo día consecutivo nos desplegamos por la zona centro de la ciudad de La Victoria, específicamente por las avenidas Miranda y Francisco de Loreto así como calles Rivas Dávila, Páez y vías trasversales. La idea es verificar que no se esté comercializando ningún tipo de tubérculos ni alimentos preparados al aire libre sin cumplir con las normas higiénicas requeridas” dijo.

“Se trata en un principio de un tema de salubridad y el gobierno bolivariano de Ribas, encabezado por nuestra alcaldesa Sumiré Ferrara, está en la obligación de velar porque se cumplan las normativas para el resguardo de la salud pública. Es por ello, que desde el día miércoles 14 del presente mes quedó totalmente prohibida la venta de tubérculos, sopas y todo tipo de alimentos cuya preparación genere alguna duda”, enfatizó el titular de hacienda municipal en Ribas.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por