El tiempo - Tutiempo.net

22 feb. 2018

No Hay Recursos Para la Reparación de la Avería

ELVICTORIANO.COM.VE - La Victoria sin Agua al colapsar Tubería Matriz en Valles de Guaracarima
El día de hoy jueves se efectuó una rueda de prensa programada por los vecinos de la urbanización Valles de Guaracarima a la cual asistieron diversos medios de comunicación del eje este de la ciudad, con el fin de informar a la colectividad la gravedad en que se encuentra la tubería matriz, que colapsó dentro de la misma urbanización proveniente del Sistema Regional del Centro (SRC) y que impide el bombeo de agua a casi el 60 % de la ciudad de La Victoria.

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Ribas, el concejal Carlos Arcas junto al concejal Víctor Madero, estuvieron en representación de la cámara municipal conversando con los vecinos, y manifestaron su preocupación ante la gravedad de la avería, es importante señalar que aparentemente no existen recursos para continuar con los trabajos, de ahí la angustia de los vecinos y exhortan a Hidrocentro y a la Alcaldía a tratar de resolver la situación, ya que no solo la urbanización es la afectada sino gran parte de La Victoria. Es necesario puntualizar que esas tuberías ya han cumplido su vida útil de 40 años. Desde el concejo municipal haremos todos los enlaces necesarios con los organismos encargados en pro a una pronta solución del problema”.

Por otra parte el Prof. Cruz Marcano, presidente del condominio de la urbanización informó “La tubería de 16” se encuentra a más de 5 metros de profundidad, las cuadrillas de Hidrocentro trabajaron hasta el día de ayer quedando la avería totalmente expuesta a cielo abierto, sin embargo, los materiales para su reparación aparentemente son muy costosos y supuestamente no hay recursos en este momento. Hemos mandado correspondencias tanto al departamento de mantenimiento de la alcaldía, a Hidrocentro, a la Alcaldesa Sumiré Ferrara comunicándole nuestra angustia no solo por nuestra urbanización, sino por la ciudad y todas las poblaciones cercanas que han tenido que sufrir por la falta del bombeo del vital líquido. Es necesario acotar que este no es un problema solo de nuestros vecinos, sino también lo es del poder ejecutivo del municipio que tiene que tratar en lo posible de corregir esta situación. Recordemos que el paso interno de nuestra urbanización está bloqueado en este momento, son 92 casas prácticamente aisladas que ni siquiera pueden recibir agua por cisternas, ni utilizar sus baños ya que también se reventó la tubería de aguas negras”.

Finalmente también estuvo presente la representación de la “Comisión del Concejo Municipal de Ribas para la solución del problema de los pozos contaminados”, la ciudadana Alexia Zambrano quien manifestó que es necesaria la pronta reparación de la avería, ya que gran parte de la ciudad se encuentra en estos momentos sin agua por la falta de bombeo del Sistema Regional del Centro, solamente les llega el vital líquido las zonas que tienen pozos activos, o la poca agua que llega del acueducto de Pie del Cerro, es importante mencionar que esa tubería son de un material que lleva concreto y asbesto que con el paso del tiempo se fractura como galleta muy fácilmente.

Poder Legislativo del municipio Ribas ...Enalteciendo el Gentilicio Victoriano.


Fotografía/Texto:CSM/2018/JR

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por