26 feb. 2018

Más de 20 millones de venezolanos están llamados a participar en las presidenciales

ELVICTORIANO.COM.VE - La directora de la oficina nacional del Registro Electoral, Amelia Alter, informó que el padrón electoral será de más de 20 millones venezolanos están llamados a ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales pautadas para el 22 de abril por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“La convocatoria para las elecciones presidenciales del 22 de abril será de 20.482.113 venezolanos que elegirán a través de la organizaciones con fines políticos“, informó Alter luego de culminar la auditoría pautada para este 26 de febrero.

En este sentido, agregó que el número de extranjeros registrados es de 228.494 lo que deja en total 20.710.607 de personas que pueden ejercer su derecho al voto.

Esta auditoría también sirve para establecer si los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral existen y si tienen cualidad para ser electores.

También se verifican los movimientos en el padrón, como nuevos inscritos y cambio de residencia de los votantes, así como nombres, apellidos y número de cédula de identidad de cada uno de los electores, informóAVN.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo