El tiempo - Tutiempo.net

28 feb. 2018

#Maduro inscribió su candidatura presidencial ante el #CNE

ELVICTORIANO.COM.VE - El candidato de las Fuerzas Revolucionarias a las elecciones presidenciales del 22 de abril, Nicolás Maduro, indicó este martes que ha cumplido su juramento de lealtad con el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y con el pueblo venezolano al mantenerse al frente del proyecto político iniciado en 1999.


Tras inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, Maduro ratificó que se mantiene fiel al poder popular, que es la base de propia postulación, para gobernar el país por seis años más.

“Estoy aquí inscribiendo mi candidatura porque está un pueblo al frente de esta batalla”, dijo desde la plaza Diego Ibarra, donde cientos de venezolanos lo acompañan.

Pasadas las diez de la mañana de este martes ya se podía respirar en el centro de Caracas la alegría y entusiasmo segun el canal del estado (VTV). Salsa, tambores y música llanera retumbaban entre las plazas Diego Ibarra y Caracas, colindantes con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Mientras, el candidato único de las fuerzas revolucionarias se preparaba para rendir tributo al comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la populosa parroquia caraqueña 23 de Enero. A ese lugar, sagrado para el chavismo, llegó minutos después de las doce del mediodía.

En sus manos, Nicolás Maduro llevaba el Plan de la Patria 2019-2025, que es la continuación del Plan de la Patria 2013-2019 ideado por Chávez tras propuestas y planteamientos del pueblo, tal como ocurrió en esta oportunidad. Sí, en la construcción de este programa, que regirá los destinos del país durante los próximos años, participaron más de 3,5 millones de venezolanos.

A su salida del conocido Cuartel 4F, desde donde Hugo Chávez comandó la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, Maduro se reencontró con el pueblo que lo esperaba en las afueras del Palacio de Miraflores.

Pasadas la una y media de la tarde partió, acompañado de esa marea revolucionaria, hasta el CNE. Así, a bordo de un vehículo Tiuna, recorrió las principales avenidas del centro de la ciudad capital. Una vez en plaza Caracas, donde también se encontraba el pueblo concentrado, pasaron varios minutos para su entrada oficial al CNE.

El ahora candidato agradeció este martes el respaldo de las diez organizaciones políticas que lo postularon como abanderado presidencial, así como el apoyo de los sectores sociales que lo apoyan de cara a los comicios del 22 de abril.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por