El tiempo - Tutiempo.net

26 feb. 2018

Fallece adulto mayor tras hacer cola dos días para cobrar pensión

ELVICTORIANO.COM.VE - De acuerdo con el portal venezolano El Pitazo, el hecho fue denunciado, a través de sus redes sociales, por los diputados opositores a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) Freddy Superlano y César Cadenas.

Los parlamentarios señalaron que García, quien era vecino de la capital del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas,al parecer, “se sintió mal y cayó en la acera, donde luego se confirmó su deceso, presuntamente por un infarto”.

El diputado Cadenas utilizó sus redes sociales para fustigar la muerte del pensionado y las “penurias que padecen las personas de la tercera edad para cobrar sus pensiones, quienes en ocasiones pernoctan hasta 48 horas en las afueras de las agencias bancarias públicas que cada día funcionan peor”, señaló.

Freddy Superlano condenó el hecho calificando al Gobierno de “utilizar un modelo hambreador que mata a nuestro pueblo, mientras a la cúpula que gobierna solo le interesa mantenerse en el poder”, escribió por su cuenta de Twitter.

- Nuestros abuelos sufren y mueren a diario para cobrar su pensión, solo vemos un régimen que se hace de la vista gorda y se burla de quienes han dado tanto por nuestro país.

Fallece abuelo en Santa Barbara de en cola de banco.

García estaba esperando, de acuerdo con lo informado por el portal El Pitazo, para cobrar una pensión de casi 350 mil bolívares, lo que al cambio paralelo usado por los comerciantes para calcular los precios sería USD 1,5.

Arnoldo Segundo Medina, de 66 años, quien falleció la tarde del martes 20 de febrero luego de pernoctar varias horas en una cola por el depósito de su pensión, en el municipio Cabimas, es otro de los casos más recientes de adultos mayores que han muerto a las afueras de las entidades bancarias venezolanas.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por