6 feb. 2018

El Billete de 100 Bs ha perdido el 70% de su valor, los cajeros son monumentos

ELVICTORIANO.COM.VE - El tema económico, la aprehensión del dirigente político Aristigueta Gramcko, y la crisis de los pacientes renales, fueron uno de los temas de debates centrales en la sesión de la Asamblea Nacional de este martes 6 de febrero, el diputado Elis Matta inició la discusión sobre el tema de economía, y aseguró que "el billete de 100mil Bs. ha perdido el 70% de su valor. Los cajeros son monumentos a un pasado que antes existió. Hoy el pueblo debe comprar efectivo".

"La verdad es que los genios que gobiernan nunca pensaron que la inflación llegaría tan alto y hoy son los más pobres los que pagan las consecuencias", aseguró.

Asimismo, en el inicio de la sesión, la diputada Delsa Solorzano, hizo alusión al caso de detención de Aristiguieta Gramcko, y lo calificó de "ilegal", debido a que el dirigente político y abogado ya está a punto de cumplir los 85 años, "el Código Penal impide captura de personas mayores de 70. No se nos permitió verlo, pero sus abogados lograron liberarlo. Desde la Comisión de Política Interior investigaremos detención ilegal".

Igualmente, otra temática que tocaron los diputados son los pacientes renales, el diputado Winston Flores denunció que: "sólo la semana pasada, por falta de equipos de hemodiálisis, más de 12 personas fallecieron".

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por