El tiempo - Tutiempo.net

9 feb. 2018

Discuten ley para el acceso a bienes y servicios

ELVICTORIANO.COM.VE - La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) discutió este jueves el proyecto de ley para la protección en el acceso a los bienes y servicios, con el propósito de estabilizar los precios de los productos y garantizar la paz económica del país.

Durante la sesión ordinaria de la ANC se aprobaron los primeros 57 artículos, los cuales fijan mecanismos para la producción, distribución e importación y acceso a los bienes y servicios.

El artículo 48 reza que “en los precios de los bienes y servicios priorizados, el órgano rector del sistema de defensa de los derechos socieconómicos determinará los diferentes programas a través de los cuales se establecerán los precios de los bienes y servicios priorizados, así como las diferentes modalidades de los precios de venta. A tal efecto, los programas deben desarrollar medios que promuevan la corresponsabilidad y la negociación voluntaria entre los sectores públicos, privado y comunal para la definición de precios, entre otros, a través de la Ley constitucional de Precios Acordados”.

El vicepresidente de la Comisión de Economía, Orlando Camacho, explicó que el instrumento legal “abarca todos los bienes y servicios. Además va a profundizar la seguridad económica para todos los venezolanos”.

Durante la sesión también se aprobó un acuerdo para la defensa de los “Legítimos y Soberanos Derechos de Venezuela sobre el Territorio Esequibo”. El documento rechaza la decisión del secretario general de la ONU, António Guterres, de violar el Acuerdo de Ginebra de 1966, que es reconocido por la nación como único instrumento jurídico válido.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por