23 feb. 2018

Continúa oleada de saqueos en Bogotá

ELVICTORIANO.COM.VE - En la madrugada del pasado miércoles, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, un grupo de personas protagonizó nuevos saqueos contra establecimientos comerciales, señalados por la Fiscalía de estar asociados a supuestos “testaferros” de la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (Farc).

El movimiento Farc, heredero político de la guerrilla, negó tener algún tipo de vínculo o relación con la cadena de supermercados que, en diferentes partes del país, entre ellas Tolima y Cundinamarca, ha sido objeto de saqueos y disturbios.

“Tenemos 14 capturados y seis policías heridos. Damos un parte de tranquilidad, pero es importante decir que hay personas de otros sectores que llegaron aquí a liderar los saqueos”, dijo el comandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel Jorge Urquijo.

En los vídeos difundidos por los medios locales se observa a los policías enfrentándose contra decenas de ciudadanos. Las fuerzas del orden utilizaron gases lacrimógenos para ahuyentar a las personas.

Horas antes, en los municipios de Facatativá, Fusagasugá y Villeta, en Cundinamarca, decretaron toque de queda para evitar que continúen los saqueos a estos supermercados que fueron intervenidos por la Fiscalía General de la Nación.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo