El tiempo - Tutiempo.net

1 feb. 2018

Con acta firmada gobierno y oposición prosiguen diálogo en Caracas

ELVICTORIANO.COM.VE - El acta de avance para el acuerdo entre el Gobierno y la oposición venezolana, suscrito este miércoles en República Dominicana, amplía el camino para sellar un pacto entre ambos sectores que garantice un clima de paz y política y social en el país.

Para alcanzar ese objetivo, la agenda de discusión se concentra en garantías electorales, creación de una comisión social y económica, compromiso para que la Asamblea Nacional (AN) salga del desacato del orden jurídico vigente, el reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el repudio por parte de la oposición de las sanciones económicas y financieras que contra el pueblo venezolano ha establecido el gobierno de Estados Unidos y sus aliados internacionales.

Los aspectos consensuados en torno a estos puntos están contenidos en el preacuerdo firmado en Santo Domingo, documento que está en manos del presidente dominicano, Danilo Medina.

"Tengo en mi poder un acta de los avances de la agenda para los acuerdos de diálogo y convivencia democrática en Venezuela que está firmada por las partes de la cual soy conductor", refirió tras la última jornada de discusión, que comenzó el lunes.

Tras la firma, el proceso encara nuevas condiciones: las partes deben seguir sus deliberaciones en Caracas, para efectuar consultas con sectores involucrados en los puntos abordados en el proceso, en un lapso entre tres y cinco días.

Al término de ese tiempo, los delegados de Gobierno y oposición retornarán a República Dominicana, donde se aspira a concretar un acuerdo definitivo que contribuya a la superación de la coyuntura sociopolítica que afronta el país desde 2013.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por