El tiempo - Tutiempo.net

12 ene. 2018

Zafra tributaria de Ribas cuenta con gran participación de Contribuyentes

ELVICTORIANO.COM.VE - La atención a los usuarios y usuarias es de lunes a sábados en horario corrido desde las 8:00am

Con una extraordinaria participación de los contribuyentes y una atención de primera calidad, se desarrolla la zafra tributaria 2018 en el municipio José Félix Ribas, la cual se extenderá hasta el próximo 31 de enero, para que las personas naturales y jurídicas puedan realizar sus declaraciones tributarias. Cabe resaltar que la atención se realiza de lunes a sábados en horario corrido desde las 8 de la mañana.

Ángel Araujo, director de Hacienda Municipal, destacó que a la fecha ha sido positiva la receptividad de los contribuyentes hacia la recaudación tributaria, asegurando que eso forma parte de la cultura que han venido adquiriendo los venezolanos y venezolanas, gracias a la Revolución Bolivariana.

Indicó que por instrucciones de la alcaldesa Sumiré Ferrara y para comodidad de los ciudadanos y ciudadanas, está habilitada y acondicionada la oficina de Hacienda Municipal con sede en el piso 1 local 18 del Centro Comercial Cilento, donde un personal calificado garantiza diariamente una excelente atención, respetando el trato preferencial al adulto y adulta mayor, así como a las embarazadas y personas con discapacidad.

Explicó que la oficina está clasificada en seis módulos de atención para diligenciar el proceso: (1) Atención al Contribuyente, (2) Solvencias, (3) Liquidación (4) Cajas Recaudadoras (5) Declaraciones (6) Licencias, Constancias y Permisología.

El director del ente tributario, recalcó la importancia y beneficios que tienen los contribuyentes que cancelen a tiempo sus impuestos, asegurando “quien pague en el lapso establecido podrá disfrutar de los diferentes descuentes por pronto pago que tienen las diferentes actividades económicas y evitará sanciones por mora, establecidas en la Ley”.

Recordó que de los ingresos que se obtengan durante la zafra tributaria, en parte será destinado a la inversión social y mejoras de los servicios públicos para el beneficio directo del pueblo, al tiempo que reiteró el llamado a los tributarios de la municipalidad a ponerse a derecho con sus impuestos./DCI

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por