El tiempo - Tutiempo.net

10 ene. 2018

Venezuela no jugará la FedCup de tenis por falta de recursos

ELVICTORIANO.COM.VE - La Federación Venezolana de Tenis (FVT) anunció este martes en un comunicado difundido en Twitter que no jugará la Copa Federación (FedCup) 2018 debido a la falta de recursos que presentan los equipos, lo que ocasiona que será la relegada al grupo II de la Zona Americana el próximo año.

En el comunicado de twitter se lee que "la no asistencia del equipo venezolano (...) luego de no recibir los recursos para disputar la competencia en la que Venezuela se ubicaba en el grupo élite del continente americano".

La selección femenina tenía previsto competir, del 7 al 10 de febrero en Asunción, en el Grupo I de la Zona Americana, integrado además por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala y el anfitrión Paraguay.

La Federación desistió de asistir al no "recibir respuesta del Ministerio del Deporte, quien era garante de los recursos para la asistencia a este tipo de torneos", expresa el comunicado.

"Hemos hecho toda clase de gestión todos estos años. Reconocemos el esfuerzo hecho por el ente oficial del deporte, pero en esta oportunidad no se pudo concretar el apoyo. Solicitamos disculpas a toda la familia tenística del país", añadió la FVT.

FVT confirma la información de la no asistencia del equipo venezolano a la Fed Cup a disputarse a comienzos de febrero en Paraguay, luego de no recibir los recursos necesarios para disputar la competencia en la que Venezuela se ubicaba en el grupo élite del continente americano

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por