El tiempo - Tutiempo.net

10 ene. 2018

Rodolfo Marco Torres se reunió con los 22 constituyentes de Aragua

ELVICTORIANO.COM.VE - El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, se reunió el lunes con los 22 constituyentes de la entidad aragüeña con la finalidad de preparar las próximas actividades que se realizarán en la región.

Estas acciones forman de la articulación entre el Gobierno regional, nacional y la Asamblea Nacional Constituyente, como un solo Gobierno, para el fortalecimiento y el buen funcionamiento de estas instancias al servicio del pueblo.

Jesús Pérez, jefe del bloque de la ANC por el estado Aragua, ofreció la información e indicó que tienen como objetivo mantener la paz política del país a través de un conjunto de leyes aprobadas.

Destacó que la idea es articular con el Gobierno regional para cumplir las directrices emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

En este encuentro estuvieron presentes todos los constituyentes activos de la entidad y se discutió la incorporación de los mismos en las distintas dinámicas de Gobierno de Calle como parte del control, seguimiento y supervisión de las actividades que se desarrollan desde el estado Aragua.

“En días anteriores fue aprobada la Ley de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la cual servirá para proteger al pueblo y combatir a los factores que distorsionan la economía nacional”, dijo.

Asimismo, el constituyente declaró que estarán trabajando directamente con el gobierno regional un proceso de educación, difusión e información sobre esta ley, que permita informar de manera correcta a los que integran los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para que ejercer con propiedad este instrumento.

Para finalizar informó que estas reuniones se estarán ejecutando de manera permanente con el gobernador cada 15 días, para la revisión de diversos temas de la Asamblea Nacional Constituyente.

“A través del aporte que podamos realizar los constituyentes en el control, seguimiento, potenciación, comunicación e información de nuestra gente en función y efecto de las acciones que está tomando el Gobierno regional”, dijo.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por