22 ene. 2018

Reunión del Ediles del Concejo Municipal de Ribas con Feligreses y vecinos de la Parroquia San José de La Mora

ELVICTORIANO.COM.VE - Luego de la Misa efectuada en la Iglesia de la Parroquia San José, la cual asistieron los ediles del Concejo Municipal de Ribas, se efectuó una reunión a petición del Párroco Monseñor Antonio Rojas Mata, en la misma iglesia, con feligreses y vecinos de la Mora, así como también la secretaria del Concejo Pastoral Parroquial, la Sra. María Victoria, el Sr. Fredy Briceño, la Sra. Ligia, la dirigente política y vecina de la Mora la profesora Judith Castillo entre otros, para exponer ante los representantes del Poder Legislativo los problemas que confronta la parroquia y tratar de buscar las soluciones del caso; Siendo el mismo templo, el marco perfecto para escuchar de primera mano las intervenciones de los vecinos que se consideran afectados por el mal estado de su “Parroquia San José de La Mora”.

Fredy Briceño comenzó haciendo una exposición de los diversos problemas que sufren actualmente:

1.- Reparación y cambio de los techos de Asbestos, los cuales tienen más de 20 años de estar prohibidos en el país, por ser un producto cancerígeno comprobado. La Iglesia tiene aproximadamente 37 años de su construcción.

2.- Corregir el bote de Basura frente al templo.

3.- El alumbrado público en los alrededores de la Iglesia así como también dentro de la misma.

4.- Cambiar de sitio y elevar la Cruz.

5.- Pinturas de rejas y paredes.

6.- Contribución para la “Gran Olla Solidaria” que se realiza todos los sábados y atiende a más de 270 personas necesitadas.

7.- Muros donde se acumula el agua putrefacta y se convierten en criadero de zancudos y mosquitos (Parte externa de la Iglesia)

8.- Colaboración para las Palmas de Semana Santa.

9.-Colaboración para transportar misioneros hacia los diferentes puntos alrededor de la parroquia

10.- Construir y extender paredes para realizar cubículos de oración en el terreno a mano derecha de la Iglesia.

11.- Tratar de interceder ante algunos ciudadanos que ocupan la Casa Comunal en el área de nuestro templo, donde se realizan actividades religiosas no cónsonas con el catolicismo.

12.- Colaboración para adquirir unos tubos para fabricar la estructura de un toldo para la olla solidaria.

13.- Problemas graves con el Aseo Urbano ya que no pasa con regularidad y la basura del mercado y de algunos vecinos afectan y contaminan nuestra zona.

14.- Necesitamos de un mechero o un primo para cocinar la Olla Solidaria, el que tenemos presenta graves deficiencias.

Nuestra presidenta Thais Alfonzo luego de escuchar la exposición tomó la palabra e indicó que se tomará nota de todo lo expuesto, para hacer las gestiones ante los organismos encargados, puntualizó que la Cámara Municipal de Ribas no maneja recursos, pero que estamos conscientes de todos los problemas y haremos lo que sea necesario para lograr las soluciones que amerita la parroquia. “Aquí están nuestros concejales, el diputado a la AN, José Gregorio Hernández, la Secretaria Municipal, nuestro equipo de prensa, y personal de nuestro municipio tomando nota para darle respuestas a nuestro pueblo” informó Thais.

También aseveró que existe una total “Anarquía” en el municipio, nosotros tenemos la voluntad y las ganas para ayudar a resolver estos problemas dentro de nuestras limitaciones y facultades.

Me gustaría que se nombrara una comisión de enlace para que nos acompañen a las diferentes instituciones a llevar sus problemas, mínimo tres personas que tengan tiempo, y disposición, mi número telefónico estará a la orden de todos ustedes.

La Concejal Lisa Vona también intervino para recordar que existe una carta firmada por los vecinos que servirá como soporte legal a la hora de dirigirnos a los organismos encargados para gestionar las soluciones que se amerite. La basura es uno de los principales problemas planteados, ni los comerciantes del Mercado Campesino, ni los vecinos, ni Imaur colaboran, pero ya es hora de tratar de resolver este grave problema, estamos

dispuestos a colaborar de la mano de los vecinos hasta lograr una parroquia mas humana, mas limpia y saludable para el disfrute de todos.

El diputado José Gregorio Hernández también intervino e informó que ya es hora de sancionar a los funcionarios públicos que no cumplan con su trabajo, pasan y pasan alcaldes sin pena ni gloria en su actuación como órgano ejecutivo. Son los concejales los encargados de interceder ante la Alcaldía y los organismos competentes la solución a tantos problemas de los ribenses. El tema de la Salud es preocupante ya que los techos de asbestos están prohibidos a nivel mundial por ser causantes de cáncer.

La dirigente política y vecina de la Mora Judith Castillo aseguró que tenemos actualmente una crisis de valores, le preocupa pasar por el frente de la iglesia y ver el estado en que se encuentra, la suciedad que ya es costumbre de su calle, el bote de aguas servidas y aguas limpias en el asfalto, es hora de que todos tengamos “Conciencia Ciudadana”.

El director de prensa de Concejo Municipal, Julio Rodríguez afirmó que “con Dios Siempre por Delante”, y que estamos dando a conocer todo el trabajo que se están realizando en las parroquias, “ponemos a la orden nuestro programa de radio “Thais con el Pueblo” y nuestro equipo de prensa para divulgar sus actividades, siempre estaremos a su disposición, cuenten con nosotros.

La señora María Victoria, Secretaria Pastoral Parroquial, recordó que es importante la divulgación de unos micros para el rescate de los valores, así como también la recuperación de una casa propiedad de la parroquia, en la AV. 7 # 13 la cual posee un comodato con Inavi y que es necesario que regrese a manos de nuestra iglesia para que sirva como centro de salud, tenemos médicos, especialistas, sicólogos, terapistas familiares y de parejas que esperan por un sitio adecuado, para colaborar y aportar sus conocimientos a toda la comunidad de la Mora.

Finalmente el Monseñor Antonio Rojas Mota agradeció al Concejo Municipal por su presencia y los exhortó a tratar de encauzar, colaborar y resolver los múltiples problemas que padece la iglesia y sus feligreses, así como también nos dio la bendición y rogó por el éxito de nuestra gestión./PCMR
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo