El tiempo - Tutiempo.net

11 ene. 2018

Realizada la Primera sesión legislativa del Concejo Municipal de Ribas 2018



ELVICTORIANO.COM.VE - En la mañana del dia Miercoles se realizo la Primera sesión del año legislativo 2018, con su nueva directiva, Thais Alfonzo, como presidenta, José Mujica, vicepresidente, y la Ing. Kelby Maica, como Secretaria Municipal. Abrio su periodo de sesiones 2018 con nuestra gente.

Sesión Ordinaria # 208. El ilustre Concejo Municipal del Municipio Ribas abre su periodo de sesiones 2018 atendiendo a nuestras comunidades. Su presidenta Thais Alfonzo dió la bienvenida a todos los presentes, augurando para todos un año legislativo 2018 lleno de trabajo, de eficacia en nuestras labores, de resultados positivos para los ribenses y de un contacto diario y cercano con nuestro pueblo, con el fin de ayudar, canalizar y resolver sus problemas.

En su primer punto del dia le fue concedido el derecho de palabra al ciudadano Rafael Castillo, quien es vecino de la urbanización Mora l, para exponer la grave situación que están pasando los habitantes del sector, cansados de denunciar sus problemas y de no ser atendidos.

Los servicios públicos son su mayor dolor de cabeza, la escasez de aguas blancas, el pésimo alumbrado público, el robo del cableado de CANTV tiene incomunicados a casi toda la zona, el gas doméstico brilla por su ausencia, las aguas servidas corren a lo largo de las calles colocando a sus habitantes en peligro de epidemias, para finalizar habló sobre la inseguridad problema no menos grave y que tiene a los vecinos con miedo y preocupación constante.

Los ediles se comprometieron a gestionar ante los organismos encargados la solución a los diversos problemas planteados, propuesta del concejal Héctor Cabezas, así mismo fue aprobada la realización de una sesión de calle con los vecinos del sector, para escuchar de cerca sus planteamientos, fecha probable el día viernes 19 de este mes, propuesta de la concejal Lisa Vonna.

Por otra parte el concejal Carlos Arcas hizo un nuevo planteamiento sobre la limpieza del Calanche a la altura de la Bolívar Sur. Así mismo la concejal Dexy Plaza propuso crear una comisión especial para hacer seguimiento a los servicios públicos en las poligonales del sector 2 y 3 de la Mora l.

Siguiendo con el Orden del Día, como segundo punto se aprobó el Proyecto de Acuerdo Nº 004/2018, sobre delegar en la Presidenta del Concejo Municipal de Ribas, Thais Alfonzo, las atribuciones contenidas en el artículo 95 numeral 12, de la Ley Orgánica del Poder Municipal y demás normativas que rijan sobre el sistema de administración de recursos Humanos. “La Casa del Pueblo trabajando siempre por su gente”./PCMR

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por