El tiempo - Tutiempo.net

27 ene. 2018

Pueblo y gobierno celebran 154 años de Zuata

ELVICTORIANO.COM.VE - La alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré Ferrara, celebró este viernes el 154 aniversario de la población de Zuata, tras presidir en compañía del pueblo las diferentes actividades programadas para conmemorar la fundación y la consolidación de esta populosa parroquia de gran potencial turístico, agropecuario, cultural y humano.

La celebración arrancó con un alegre y colorido desfile por las principales calles del centro de Zuata, mismo que contó con la participación de 22 instituciones educativas y de las candidatas a Reina de las Fiestas Patronales.

Seguidamente, en la plaza Bolívar de la localidad, se llevó a cabo una misa auspiciada por el Padre José Ramón González Mujica, párroco de la iglesia San Mateo Apóstol, quien durante la celebración de la eucaristía recordó a los venezolanos y venezolanas la importancia de la fe.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré Ferrara, encabezó también la entrega de 104 títulos de tierra. “Quiero felicitar a todos los zuatences en su día, son 154 años que se dicen fácil, pero han sido años de luchas y batallas por la consolidación de este gran pueblo, tierra de hombres y mujeres de revolución, una parroquia chavista y rebelde”, resaltó la máxima autoridad civil ribense.

Por su parte, William Roche, cultor del municipio y parte de comité organizador de las Fiesta Patronales de Zuata, destacó la realización del 7mo Festival La Voz Zuatance, el cual reunió a más de 70 niños y niñas, exponentes de la canta criolla como el joropo en las modalidades de recio, estilizado, pasaje, premiándose además el baile. El festival –según Roche- contó con la partición de representantes de los estados: Carabobo, Yaracuy, Portuguesa, Guárico y Aragua como anfitrión.

Cabe resaltar que las actividades continuarán el día de hoy con juegos tradicionales en la plaza Bolívar y con la elección de la Reina de Zuata, al final de la tarde, donde ocho hermosas jovencitas oriundas de esta parroquia darán lo mejor de sí para conquistar la corona.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por