12 ene. 2018

Protestas en #Mérida por comida dejan cuatro muertos

ELVICTORIANO.COM.VE - La muertes se registraron en el poblado de Arapuey cuando un grupo armado en vehículos en movimiento arremetió contra las personas que estaban en un local comercial haciendo cola para comprar arroz. Por su parte decenas de habitantes de Tucaní, retuvieron una cisterna de leche en plena carretera y sacaron el lácteo en baldes y tobos.

El alcalde de Arapuey, Silvio Luis Torres, confirmó la muerte de las tres personas y dijo que se registraron 16 heridos. Tambien Torres relató que un joven de 17 años murió instantáneamente la noche del miércoles cuando recibió un impacto de bala en medio de un grupo de manifestantes.

La segunda víctima fue identificada como Arturo Lino Volcanes Guillén de 73 años, quien según el parte de los cuerpos de seguridad se encontraba a eso de las 12:30 del mediodía de este jueves con otras personas frente a un local comercial y fueron sorprendidos por tres vehículos de donde sus tripulantes sacaron a relucir armas de fuego y las accionaron contra los presentes.

En horas de la tarde de este jueves ingresó a la morgue del Hospital Universitario “Pedro Emilio Carrillo” de Valera, estado Trujillo una joven de 26 años de edad, identificada como Elizabeth Sierra, locutora, a quien llamaban “Pochaca”, quien también fue herida a las afueras del local comercial.

En la tarde de este jueves habitantes del municipio Caracciolo Parra y Olmedo (Tucaní), ubicado al norte del estado Mérida, retuvieron en plena carretera panamericana una cisterna de leche que se dirigía hacia la empresa Lácteos Torondoy, ubicada en la localidad de Caja Seca, estado Zulia.

El hecho ocurrió a eso de las 3:00 de la tarde cuando decenas de pobladores se subieron a la cisterna y obligaron al conductor a rodar unos metros más y atravesarse en la carretera para proceder a sacar de la cisterna la leche que se llevaron en baldes y tobos.

Ademas, la diputada a la AN, Addy Coromoto Valero confirmó además el robo y sacrificio de al menos 30 reses de la finca “Miraflores”, en el municipio Tulio Febres Cordero, expropiada por el gobierno de Hugo Chávez quien instaló en esos espacios una planta de etanol, la cual nunca ha funcionado.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo