El tiempo - Tutiempo.net

9 ene. 2018

Comercios deberán vender regulados al gobierno, serán distribuidos por los CLAP

ELVICTORIANO.COM.VE - Tras la ola de saqueos que se desató el pasado viernes en el municipio Miranda, el Gobernador Omar Prieto visitó la localidad e informó que desde esta semana todos los comercios tienen prohibido vender productos regulados, éstos solo serán distribuidos mediante el Clap.

“Desde esta semana por decreto regional, ningún comercio puede vender los productos regulados, se los tiene que vender al gobierno para que sean distribuidos por los Clap”, expresó.

Prieto adelantó que sostendrá reuniones con los comerciantes que reciben productos regulados, para concientizarlos y no vendan con sobreprecios. “Si se les hace difícil se le elimina la licencia de la actividad económica y no venden más”, advirtió.

El Mandatario regional anunció que las personas que fueron detenidas por los ataques y robos de comercios recibirán medida de presentación, pero si reinciden en “un delito similar” tendrán que cumplir hasta 6 años de prisión.

Otra de las medidas anunciadas por el Gobernador fue la reorganización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para su optimizar su distribución, así como la toma del Hospital de Miranda para desmantelar las mafias delictivas que se dedican al bachaqueo y reventa de insumos médicos.

Los puertos de Altagracia sin agua

Ante la ausencia del suministro de agua en la localidad –que cumple más de un mes en varios sectores de Los Puertos de Altagracia- Prieto convocó a transportistas que suministran agua potable para crear una Asociación de Camioneros, establecer un registro de los camiones y, con la participación de Hidrolago, hacer la distribución adecuada del vital líquido.

A la sequía se suman los altos costos del agua distribuida mediante camiones cisterna en el municipio costeño, que puede alcanzar los 800 mil bs, según declaraciones de los mirandinos.

“Yo estoy consciente del alto costo de los cauchos, de los repuestos pero tiene que haber una sensibilidad humana, como van a negociar con el agua si eso es un bien público, vamos hacer unas mesas de trabajo y un convenio para establecer una tarifa y que sea vendida a precio real” aseguró Prieto.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por