El tiempo - Tutiempo.net

21 ene. 2018

El Carnet de la Patria es un instrumento de vanguardia de la revolución dijo Maduro

ELVICTORIANO.COM.VE - Maduro, enfatizó este sábado que el Carnet de la Patria se ha convertido en un instrumento de vanguardia de la Revolución Bolivariana, a un año de la creación de este mecanismo para el fortalecimiento de las misiones y grandes misiones.



"Hace un año se llevó a cabo la primera jornada de carnetización, del instrumento de vanguardia y revolucionario llamado el Carnet de la Patria, herramienta que ha permitido y permitirá beneficiar a millones de ciudadanos y llevar atención directa a todos los rincones del país", expresó el jefe de Estado en Twitter, acompañado de un video.



El Carnet de la Patria – herramienta creada en enero de 2017 por el Ejecutivo Nacional para mejorar la eficacia de los programas sociales – busca canalizar los requerimientos del pueblo venezolano. En este sistema se ha registrado un total de 16 millones 595.140 venezolanos, incluidos estudiantes, trabajadores, pensionados y mujeres embarazadas.



A través de esta herramienta, el Gobierno Nacional ha podido sistematizar los casos de personas que requieren cirugías, ayuda a mujeres que se encuentren en proceso de gestación, entrega de medicamentos a quienes hacen la solicitud a través del 0800-SALUDYA, así como bonificaciones especiales a sectores vulnerables específicos.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por