8 ene. 2018

214 establecimientos comerciales se encuentran en la mira del Sundde por presuntamente incurrir en el remarcaje de precios

ELVICTORIANO.COM.VE - El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, informó que más de 100 fiscales de este ente fiscalizaran 26 cadenas de supermercados.

En total 214 establecimientos comerciales se encuentran en la mira del Sundde por presuntamente incurrir en el remarcaje de precios y Ausencia de Habladores lo que se consideran infracciones dentro de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Contreras indicó que los productos que tenían remarcaje de precios no eran nuevos, ya estaban en el inventario de los establecimientos por lo que detalló que se ordenó a estos supermercados colocar los viejos precios que tenían el pasado 15 de diciembre.

Contreras detalló que algunas cadenas nacionales y regionales involucradas en el ilícito son Central Madeirense, Unicasa, Plazas, Excelsior Gama, Luvebras, Plan Suárez y los superpermercados Garzon, y Sigo en el interior del país.

“Estos actos no los podemos considerar ya de simple especulación, son actos criminales contra el pueblo. No hay razón para que estén haciendo estos cambios de precios y por eso estamos aplicando los correctivos.” Sentenció Contreras.

Tras conocerse la medida la noche de este viernes algunas personas se apostaron en las inmediaciones del supermercado Excelsior Gama de San Bernardino en Caracas a la espera de la materialización de la medida gubernamental.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo