El tiempo - Tutiempo.net

14 dic. 2017

Inauguran primera etapa del mercado municipal Dolores Vivas en FLA

ELVICTORIANO.COM.VE - La colectividad linarense podrá comprar frutas, hortalizas, embutidos, artesanías y demás alimentos e insumos de interés de lunes a lunes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, incluyendo los días feriados navideños.


La alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara a través de la coordinación para el impulso y economía popular inauguró la primera etapa del mercado municipal Dolores Vivas, ubicado en la avenida principal Alfaragua al lado de la Universidad Carabobo, núcleo la Morita del municipio Francisco Linares Alcántara.

Luineira González, jefa de la referida dependencia local, informó que este espacio se encontraba abandonado y se prestaba para el ocio, pero gracias a la buena voluntad y empeño del alcalde Alexis Zamora se recuperó y ahora pasó ser el mercado municipal Dolores Vivas para beneficio de la comunidad y emprendedores de la zona.

“En esta primera etapa inauguramos 126 locales donde pequeños productores de la zona ofrecerán diversos servicios que incluye peluquería, depilación de cejas, manicure, textil, calzado, charcutería, víveres, embutidos, panadería, mantenimiento de equipo tecnológico, frutas, hortalizas, artesanías y demás alimentos e insumos de interés”, indicó la funcionaria, quien destacó que el recinto laborará de lunes a lunes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, incluyendo los días feriados navideños.

Señaló que todavía faltan por culminar algunos establecimientos, sin embargo, estima que a finales del mes de diciembre estén listos, así completar la cuota de 349 comercios establecidos en el mercado “hemos dado un gran paso en reivindicar a los comerciantes de la localidad, por ello seguiremos trabajando para satisfacer las necesidades alimentarias del pueblo al acercar los servicios, así tener un mejor municipio, objetivo del alcalde Alexis Zamora”.

Jenny cortés, favorecida con uno de los locales se mostró agradecida con la máxima autoridad municipal reelecto quien ratificó se mantendrán trabajando de la mano de el mandatario por ayudar al pueblo a abaratar los costos de los productos de la canasta básica en el marco de la guerra económica contra el estado por sectores fascista nacional e internacional, “ con esta obra estamos brindando a la colectividad linarense una navidades felices, sólo en revolución se puede ver hechos como estos empoderamiento al pueblo para desplazar al mercado capitalista”.

Morella Suárez, acreedora de una empresa de producción familiar artesanal dijo que en su local las personas pueden encontrar detalles hechos con madera, foami y variedad de cuadros para regalar en estas fechas decembrinas a precios que oscilan entre 60 mil y 350 mil bolívares.

Emilsen Alemán encargada de una charcutería y carnicería ofrece precio diferentes rubros del ramo asequible muy por debajo de lo que ofrece la cadena de mercado privada rendir “nuestra intensión es rendir el sueldo de las familias linarense”.

Por su parte, Nurys Sáenz detalló que en su comercio expenderá desde toreritas como sandalias para niños, niñas, damas y caballeros a un costo entre 100, 150 y 200 mil bolívares. Mientras que Belén María Lara especialista en el área textil venderá ropa sólo para los consentidos de la casa como pantaletas y bóxer para varón de 15 a 20 mil bolívares, así como vestidos 50,60 y 80 mil bolívares.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por