Conoce los 4 pasos para votar

Esos pasos están contemplados en la herradura de la mesa de votación, que va desde la identificación del elector, su paso por la máquina de votación, el depósito del comprobante en la caja de resguardo y la firma del cuaderno de votación.
¿Cuáles son los pasos?
Paso 1: Identifícate: El elector debe presentar ante el presidente o presidenta de la Mesa Electoral su cédula de identidad, con la cual procederá a registrar los datos en el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), que es una herramienta biométrica que permite verificar la identidad de los votantes y evitar la duplicidad del voto, ya que, además de los datos, el elector debe colocar su huella.
Paso 2: Vota: Ya frente a la máquina, el elector debe ubicar y pulsar en la pantalla la opción de su candidato de preferencia, luego presionar el recuadro con la palabra VOTAR, y esperar la impresión de su comprobante, que debe verificar y doblar.
Paso 3: Deposita: Una vez que se verifique el comprobante, el sufragante debe pasar a la caja de resguardo y depositarlo.
Paso 4: Firma y coloca tu huella: El siguiente paso es entregar la cédula de identidad al miembro de Mesa Electoral, quien lo ubicará en el cuaderno de votación y en el que el elector debe plasmar su firma y colocar su huella dactilar.
Post a Comment