12 dic. 2017

Ceela ofreció balance sobre elecciones municipales y lo calificaron de exitoso

ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamerica (Ceela),Nicanor Moscoso, mediante una rueda de prensa con autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), ofrecieron un balance de las elecciones municipales realizadas el pasado domingo 10 de diciembre y calificó de “exitoso” el proceso comicial, asegurando que la organización internacional cree en los resultados ofrecidos por el arbitro electoral.

“Creemos en los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral, debemos reconocer la excelente labor desplegada tanto de trabajadores como de funcionarios del ente electoral”, expresó.

Sobre la apertura de las mesas, Moscoso manifestó: “De acuerdo a la muestra obtenida fue un porcentaje muy significativo de 90% que se instalaron a las 6 de la mañana, el funcionamiento de la herradura y los integrantes de dichas mesas dominaron el sistema y su trabajo fue ordenado”.

Asimismo, destacó que “el material electoral lo recibieron a entera satisfacción” los miembros de mesa, al igual que los dispositivos de autentificicación que a su juicio “funcionaron correctamente”.

“Entre 10 y 20 segundos le tomó a los votantes ejercer su voto”, dijo el representante de los acompañantes internacionales. Sobre la garantía, seguridad y libertad del voto, resaltó que estuvo garantizado el secreto al sufragio.

En este sentido, expresó que se encontraron en los recorridos realizados por los acompañantes internacionales a testigos de diferentes organizaciones políticas en cada una de las mesas, y no se registraron inconvenientes.

El cuanto al cierre de la votación, aseveró que “se efectuó adecuadamente” a las 6 de la tarde y se dio la oportunidad de que continúen sufragando a quienes estaban en cola en las mesas de votación.

“Estas elecciones cumplieron con los estandares internacionales y la legislación nacional, de manera satisfactoria se desarrollaron estas elecciones en un clima de tranquilidad, respeto y ausencia de violencia en los recintos electorales (…) La voluntad de las urnas se ha respetado”, finalizó.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo