1 dic. 2017

Cagüenses celebraron 397 años de elevación a Parroquia Eclesiástica

ELVICTORIANO.COM.VE - El alcalde del municipio Sucre, M/G Eusebio Agüero, junto a su tren ejecutivo, trabajadores de la Alcaldía y el pueblo sucrense celebraron los 397 años de elevación a Parroquia Eclesiástica de Cagua.

Las festividades iniciaron con una Misa de Acción de Gracias celebrada en la Iglesia San José y el desfile de las instituciones educativas que partió desde la calle Miranda hasta la Plaza Sucre de la jurisdicción.

La ocasión fue propicia para que se llevaran a cabo diferentes actividades culturales, que incluyó la participación especial del cronista del municipio, Simón Enrique Puerta, quien realizó un conversatorio acerca de la historia de dicha parroquia.

Por su parte, Fray German Blanco Pineda, párroco de la Iglesia San José, envió saludos a toda la población y pidió a Dios para que continúe dando sabiduría y discernimiento para que se superen los inconvenientes y se impregne el ambiente de paz.

“Debemos prepararnos para la celebración de la época decembrina para un encuentro en familia, feliz aniversario Cagua y desde ya Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2018”, indicó.

El párroco aprovechó la oportunidad para invitar a todos los sucrenses al festival de coros navideños que se realizará el próximo 15 de diciembre, luego de la misa de las 6:00 de la tarde, en el templo parroquial, el cual contará con la participación de diferentes agrupaciones municipales para que reine el espíritu y la alegría en todos los hogares.

Según William Palencia, director sectorial de Cultura, Recreación y Turismo, “desde ya por exhorto del padre Fray German Blanco se conformará un comité para la celebración dentro de tres años de los 400 años de Cagua, convirtiéndose en una ciudad cuatricentenaria. Esta parroquia ha avanzado con el tiempo y cuenta con una gran historia de crecimiento a nivel humano, cultural, religioso y educativo”.


“Estas tierras han dado poetas como José Rafael Jiménez, pintores como Evelio Guisseppi y Argelio Martínez, así como hombres y mujeres del teatro, danza y principalmente dispuestos a transformar la cristiandad de este pueblo dejando un legado no sólo para la gente de Cagua, sino también para quienes vinieron a este terruño a constituir su hogar”, expresó el cronista del municipio.

Prensa Alcaldía de Sucre
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo