El tiempo - Tutiempo.net

10 nov. 2017

Ley Contra El Odio debe ser impulsada por los educadores expreso Delcy Rodríguez.

ELVICTORIANO.COM.VE - "Los educadores deben saber que a partir de este momento, que ya fue publicado en la Gaceta Oficial esta ley, estamos todos obligados a tener una responsabilidad en la promoción de una cultura de paz, de una cultura de tolerancia, de una cultura de convivencia armoniosa entre los venezolanos y las venezolanas", expresó este jueves Rodríguez, luego de sostener una reunión de trabajo con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno y el fiscal general de la República, Tarek William Saab. en la Casa Amarilla, en Caracas.

Desde la Casa Amarilla, en Caracas, en transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que para la aplicación de esta ley fueron convocados los ministros del área Educativa, de Comunicación e Información y de Cultura para realizar reuniones destinadas a la efectiva aplicación del instrumento legal.

Ley Contra El Odio establece la prohibición a cualquier tipo de discriminación política, ideológica, de color de piel, de orientación sexual, o de personas con alguna discapacidad física, entre otras.

"Para que más nunca vuelva a someterse a una persona al insulto público por parte de grupos que tomados por la intolerancia se niegan a reconocer y respetar al que piensa distinto, se ve distinto y al que es distinto", puntualizó.

Explicó además que esta es una ley basada en la dimensión de los derechos humanos que tiene cualquier ciudadano a la igualdad y la tolerancia, "Como un derecho individual y colectivo de nuestro pueblo".

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por