El tiempo - Tutiempo.net

17 nov. 2017

Este jueves Transportistas no prestaron servicio a pesar que FUT no convocó paro

Elpidio Mora, presidente del FUT
ELVICTORIANO.COM.VE - Este jueves los conductores de distintas líneas urbanas y extraurbana decidieron no prestar servicio de transporte en varios municipios del estado Aragua, esto como medida de resguardo, a raíz de la quema de una unidad colectiva por parte de un presunto grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua.

En Maracay no laboraron chóferes de las líneas urbanas, mientras que en la ciudad de La Victoria no trabajaron quienes están adscritos a la línea La Victoria- Maracay.

Imagen de Redes Sociales
El presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua, Elpidio Mora, informó que no se trató de un paro, sino de un resguardo de los autobuses, debido a que es la tercera.

Elpidio Mora declaró que esta situación se suma a la aguda de falta de repuestos y a los altos costos de otros, que imposibilita a los choferes prestar con regularidad el servicio de transporte. Esto está conllevando a que cada día existan menos unidades colectivas trabajando en las calles.

“Es todo un caos, no se consiguen repuestos por ningún lado, y un litro de aceite cuesta 160 mil bolívares”, dijo Mora. De igual forma declaró que apenas estarían trabajando el 20% de las unidades colectivas, “porque ya no tenemos como mantener las camionetas de pasajeros”.

Imagen de Redes Sociales
El hecho ocurre cuando unos presuntos estudiantes secuestraron el autobús llegando al peaje de La Victoria. “Los secuestraron a punta de cuchillo y se lo llevaron junto al chofer y al colector hacia la universidad, le echaron gasolina y le prendieron fuego”, detalló Bosco.

Elpidio Mora, presidente del FUT. También informó que se estarán reuniendo con el gobernador Marco Torres para analizar una serie de peticiones que tiene el sector, además de hablarle de las necesidades que viven a diario.

Mora afirmó que está trabajando sólo el 20 por ciento del parque automotor, debido a que el 80 restante está parado por falta de repuestos y cauchos, situación que afecta a la población en general.

Mora resaltó que “Creeremos que el Gobernador ayudará a los transportistas, porque si nos ayuda también está ayudando al pueblo de Aragua para seguirle prestando el servicio, no queremos conflicto, sólo dialogo”.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por