El tiempo - Tutiempo.net

9 nov. 2017

En 2018 habrá elecciones presidenciales llueva, truene o relampaguee aseveró Maduro

ELVICTORIANO.COM.VE - El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este miércoles, al reunirse con integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el auditorio de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, que llueva, truene o relampaguee se realizarán las elecciones presidenciales en el año 2018.
En el encuentro el Jefe de Estado refirió diversos temas, entre ellos la ratificación a continuar el diálogo con los sectores de la oposición, su confianza en la FANB y el pueblo para enfrentar escenarios difíciles. Aseguró que los tiempos de violencia y guarimbas no volverán a desestabilizar el país.
“Confío en el voto del pueblo y en su conciencia, en la democracia, en la libertad”, fueron las palabras del Presidente Maduro, quien agregó que apostaba “toda la vida de la República de Venezuela a entregarle el poder a su dueño y que sea el pueblo que ejerza su soberanía. Tengo fe en la conciencia que se ha forjado en estos años”.
Indicó que lo calificaban de “dictador”, pero “tremenda dictadura que organiza tres procesos electorales en cuatro meses para que el pueblo elija una Asamblea Nacional Constituyente por mandato constitucional, a sus autoridades en todas las gobernaciones y el próximo 10 de diciembre para que elija a los alcaldes en los 335 municipios del país”.
Otro aspecto que trató el Presidente Maduro fue que la oposición entró en un limbo y está indefinida para el año 2017, pero destacó que a pesar de esa circunstancias el Gobierno Bolivariano está abierto al diálogo.
“Con la arremetida interna de la violencia 2016 que se dio en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de la oposición venezolana entró en un limbo y para el año 2017 se encuentra indefinida”, dijo.
También afirmó que los tiempos  “de la guarimba  no volverán”  y que nunca “habíamos vivido el dolor de la violencia de abril, mayo, junio y julio día por día. Más de 120 personas han sido asesinadas por las guarimbas, por esta razón la Comisión por la Verdad y la Justicia y la Paz de la Asamblea Nacional Constituyente está haciendo el expediente legal de cada evento y de cada día para que Venezuela conozca la verdad pura, transparente y completa”.
Asimismo, expresó que confiaba en las cualidades del pueblo venezolano y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para enfrentar cualquier agresión que se presente y para que prevalezca siempre el poder superior de la moral y espíritu de la nación.
“Venezuela está en una encrucijada. O se impone el odio, la intolerancia, la violencia que colapse ciudades y pueblos y justifique una intervención militar extranjera e imperialista o se impone la voluntad de paz, la Constitución y el camino de la democracia”, manifestó. /JB

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por