El tiempo - Tutiempo.net

21 nov. 2017

Con desfile cívico-militar se conmemoró bicentenario de la octava estrella en la Bandera

ELVICTORIANO.COM.VE - La actividad estuvo liderada por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; acompañada por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; de Industrias Básicas, Juan Arias Palacio y de Cultura, Ernesto Villegas. También estuvieron el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri y el alcalde de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández, entre otras autoridades regionales.

El acto contó con una representación cultural de los carnavales de El Callao y representantes poder popular que se encargaron de trasladar la octava estrella en representación de la entidad. Jóvenes de escuelas, liceos públicos y privados del estado, así como de cada una de las universidades e institutos tecnológicos y colegios universitarios creados por la Revolución Bolivariana, se dieron cita a dicha conmemoración.

Participaron también los integrantes de las diversas unidades terrestres, marítimas y aéreas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) quienes, junto con el pueblo, desarrollaron múltiples actividades de simulacro.

También se realizaron demostraciones de destreza y capacidad combativa por parte de unidades élite de la Fanb y destacó además la participación de más de 800 trabajadores de 24 empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio o transformadoras de estos productos que operan en el estado Bolívar.

Igualmente, en el acto se honró a los hombres y mujeres que lucharon hace 200 años por la Independencia y la soberanía de Venezuela, como el general Manuel Piar, quien comandó la Batalla de San Félix.

Tras terminar el desfile, Delcy Rodríguez tomó la palabra y resaltó la necesidad de consolidar la unión cívico militar para superar los ataques del gobierno de Estados Unidos (EEUU), que sostiene un bloqueo financiero contra Venezuela.

"No hay otra opción que convertirnos como pueblo en una sola fuerza política para decirle a los imperios que más nunca entrarán a nuestra patria y más nunca tendrá cabida la apropiación de nuestro inmensos recursos naturales, ni mancillar la dignidad de la doctrina bolivariana y de nuestro libertadores", apuntó.

Precisó que dicho proceso histórico "comenzó con nuestro comandante (Hugo Chávez) en 1999. Un proceso Constituyente justamente para que el pueblo venezolano, único poseedor de la soberanía nacional, pueda con su sabiduría, su creatividad, firmeza, defender nuestra patria y lo más alto de los valores de la República", refirió.

De esta manera, Rodríguez exhortó al pueblo elevar el compromiso patriota al igual que el general Piar y el Libertador Simón Bolívar en blindar la independencia de Venezuela, necesaria para triunfar ante la campaña de agresiones de EEUU contra el país.


 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por