23 nov. 2017

ANC creó un capitulo de violencia electoral para casos de violencia contra el CNE

ELVICTORIANO.COM.VE - Delcy Rodríguez, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó este miércoles la instancia que preside creó un capítulo de violencia electoral para atender a los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) que fueron agredidos y amenazados por factores de la oposición en el contexto de las elecciones del pasado 30 de julio.

“Es importante la memoria viva del pueblo para que cuidemos la paz que tenemos (…) Hay que cuidar esa paz que llegó con la Constituyente, pero eso significa que hagamos un acto de justicia“, manifestó Rodríguez tras una reunión de laComisión de la Verdad con las autoridades del Poder Electoral, en Caracas.

Asimismo, la presidenta de la Constituyente aseguró que “hay testimonios claros que señalan quiénes fueron los agresores” de los funcionarios del ente comicial, hacia quienes extendió su agradecimiento por labor que realizan para garantizar el derecho a elegir y ser electo.

Cabe resaltar, que ambas instancias actualmente afinan acciones comunes para atender a las víctimas de loshechos de violencia registrados entre marzo y julio de 2017.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo