4 sept. 2017

Presidente Maduro celebró aniversario de fundación de la Academia Militar

ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente de la República, Nicolás Maduro celebró este domingo los 207 años de la fundación de la Academia Militar de Venezuela.

A través de su cuenta en Facebook, Maduro rememoró que la decisión de crear esta institución -transformada en 2010 en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela— fue de la entonces Junta Suprema de Caracas. Resaltó que el objetivo de su creación, “para la formación de los defensores del territorio venezolano, en medio de los tiempos de ruptura definitiva con el imperio Español”.

Mencionó que así se inició la formación de oficiales en las ciencias y en las artes militares. “Ha sido la cantera donde se han forjado los hombres y mujeres que han consagrado su vida por la patria”, agregó. Señaló que la transformación en universidad fue una iniciativa del presidente, Hugo Chávez, y que la misma se materializó en ocasión al cumplirse el bicentenario de la misma.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo