El tiempo - Tutiempo.net

14 sept. 2017

Hay mucha disposición entre las partes para llegar a un acuerdo dijo Medina

ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, aseguró la noche de este miércoles, tras culminar las conversaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición, que existe "mucha disposición entre las partes para llegar a un acuerdo".

Agradeció a las delegaciones que participaron en la mesa de diálogo e informó que este jueves continuarán las conversaciones bajo la mediación de su gobierno, y el exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Indicó que este miércoles escucharon a cada una de las partes exponer sobre la situación de Venezuela. El diálogo se reanudará a las 9:00 a.m“para ver lo que podemos avanzar en el día de mañana”, dijo.

El exmandatario chileno y candidato presidencial a los próximos comicios de noviembre, Sebastián Piñera, podría visitar Venezuelapara reunirse con la oposición venezolana y con su dirigente Leopoldo López.

La información fue ofrecida por su jefe político de campaña, Andrés Chadwick, quien aseguró que la posibilidad está "dentro de las intenciones" de Piñera, pues “ha tenido siempre un vínculo muy estrecho y de mucho compromiso con la situación del pueblo venezolano”.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, proclamó este miércoles el Mes de la Herencia Hispana, dispuesto a iniciarse el próximo 15 de septiembre, y enfatizó los casos de Cuba y Venezuela.

Esta excepción se realizó para "garantizar" los Derechos Humanos en ambos países y "mantener la democracia" en la región. “Mi Gobierno está dedicado a garantizar los Derechos Humanos en Cuba y Venezuela, y a fortalecer los lazos culturales y filosóficos con nuestros socios latinoamericanos”, manifestó Trump.

El mandatario señaló que los hispanos “desde los primeros días de Estados Unidos (…) han jugado un papel prominente e importante”. Asimismo, reafirmó que cualquiera puede progresar en suelo norteamericano "si trabaja duro".

La celebración del Mes de la Herencia Hispana, que se inició en 1968 como la Semana de Herencia Hispana durante la Presidencia de Lyndon Johnson y más tarde fue extendida en 1988 a todo un mes por el entonces presidente Ronald Reagan, tiene el objetivo de destacar la cultura, los logros y los retos de esta comunidad en Estados Unidos
.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por