El tiempo - Tutiempo.net

25 sept. 2017

Estudiantes del Cecilio Acosta recibieron su bolso tricolor

ELVICTORIANO.COM.VE - Un total de 269 estudiantes de primero y segundo grado de la Unidad Educativa Cecilia Acosta, de la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte Sur, Municipio José Félix Ribas, recibieron los bolsos tricolor contentivos de cuadernos, libros, lápices y sacapuntas y demás herramientas escolares, para potenciar su desarrollo formativo en este regreso a clases.


Así lo informó Ruth Gálvez, responsable del Distrito Escolar, quien destacó que la entrega que formó parte de la primera etapa de distribución de los útiles escolares  en la jurisdicción, fue gracias al alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, quien cumpliendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, está llevando el beneficio a cada una de las instituciones educativas de la municipalidad.

“Continuando que la entrega de bolsos escolares, nos encontramos en la escuela Cecilio Acosta de La Otra Banda, beneficiando en esta primera etapa a 269 niños y niñas de primero y segundo grado… en los próximos días volveremos a esta institución para realizar la entrega a los niños restantes, ya que el programa va dirigido a los estudiantes desde primer hasta sexto grado”, dijo Gálvez.

María Mendoza, Presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, agregó que desde el día lunes cuando se dio inicio al nuevo periodo escolar, se han desplegado junto al Gobierno Municipal y el colectivo de educación, para llevar el beneficio a los más de 9 niños y niñas de educación básica en las escuelas públicas de Ribas.

“Empezamos en la Ciudad Socialista La Mora, estuvimos también en La Mora, Las Mercedes, El Castaño, y seguiremos haciendo entrega escuela por escuela, multiplicando el mensaje de nuestro presidente Nicolás Maduro, que a pesar de la guerra económica que enfrentamos, no desmaya en la atención al pueblo, sobre todo para garantizar los derechos de los niños y niñas” afirmó.

Cabe destacar que la actividad contó con el acompañamiento de los representantes del CMDNNA, SENADES, ONA, Protección del Delito, Policía Municipal, Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al terrorismo ONCDUFT, quienes realizaron con los niños y niñas una “Mesa de Abordaje Preventivo Integral”, además de los CLP, UBCH, Consejos Comunales y CLAP de cada zona. /DCI

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por