El tiempo - Tutiempo.net

6 sept. 2017

España continuará con sanciones en la UE para miembros del Gobierno de Maduro

ELVICTORIANO.COM.VE - El Gobierno español continuará con las sanciones por parte de la b contra los miembros del Gobierno de Nicolás Maduro, informó Mariano Rajoy durante la reunión que sostuvo con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, y su primer vicepresidente, Freddy Guevara.

En un comunicado difundido por el Palacio de la Moncloa, el Ejecutivo español aseguró que “Españacontinuará promoviendo la adopción por la UE de medidas restrictivas, individuales y selectivas, contra los responsables de la actual represión”. Por otro lado, se comprometió a trabajar para abrir un canal humanitario para atender las necesidades básicas de la población venezolana.

Borges y Guevara iniciaron una gira por Europaeste lunes, reuniéndose en un principio en París con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien también se mostró dispuesto a impulsar nuevas sanciones. El miércoles prevén hablar con la canciller Angela Merkel en Berlín y el jueves con la primera ministra británica Theresa May en Londres.

Por ello, el canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó que Macron “subordina” su política haciaVenezuela a la “política exterior injerencista” del presidente estadounidense, Donald Trump y publicó en su cuenta de Twitter que era “inaceptable” un comunicado que emitió la presidencia de Francia sobre la situación del país sudamericano. “Trata de rememorar épocas imperiales superadas”, agregó.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por